Los smartphones con 4G LTE más económicos del país

Hicimos un tour por los dispositivos con 4G LTE disponibles actualmente en Colombia y te presentamos los más económicos para acceder a este tipo de red. 


Este año han llegado muchos nuevos smartphones al país, de todas las gamas y para todos los bolsillos, pero lo que actualmente está en furor es la red 4G LTE con la que ya cuentan varios de los principales operadores móviles del país, los que ofrecen planes para esté tipo de red. Esto ha hecho que traigan equipos que soporten esta nueva tecnología y que los fabricantes por su parte intenten captar el mayor número de usuarios hacia sus dispositivos.

En la buena cantidad que está disponible para 4G LTE se encuentran varios gama alta, como el BlackBerry Z30, iPhone 5S/5C, LG G/G2/PRO, Moto X, Lumia 1020/920, Galaxy Note 3 y Galaxy S4 entre otros. Aunque estos smartphones gama alta superan en precio el bolsillo de muchos, la buena noticia es que varias compañías no han dejado de lado a los usuarios que no tienen millones para gastar en un dispositivo, y han lanzado smartphones en la gama media con soporte para red 4G LTE. Es por esto que nos hemos puesto a la tarea de presentarles algunos de los smartphones más económicos que soportan 4G LTE y que están disponibles actualmente en el país. 

Alcatel Idol S


Este es un smartphone que la compañía francesa presento el año pasado y que meses atrás llegó a Colombia. El Alcatel Idol S es una versión mejorada del Alcatel Idol. Cuenta con el diseño de su hermano, estilizado y metalizado, que tuvo gran acogida en el mercado, además posee una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD protegida por Dragontrail Glass, y lo más atractivo es que cuenta con disponibilidad de redes 4G LTE para navegar a la mayor velocidad.

Este es el primer 4G que Alcatel One Touch lanza en Colombia con el objetivo de satisfacer al consumidor, ya que diversas compañías como Tigo, Movistar y Claro, ya cuentan con está velocidad. El diseño de terminal es extraordinariamente fino con un peso de tan solo 110 gramos. A todo ello le acompañan un procesador dual-core a 1,2 GHz, 4 GB de memoria (de las que tendremos disponible sólo 2GB) y 1GB de RAM; sistema operativo Android 4.2, cámara trasera de 8 megapíxeles, delantera de 1,3 y una batería de 2000 mAh.

El precio con el que actualmente se distribuye es de $780.000 libres en prepago Claro, y también se podrá encontrar en planes desde $0. Es el smartphone que cuenta con la pantalla más grande del resto y un diseño único y estilizado.

Samsung Galaxy Ace 3


La famosa serie que comenzó con el Galaxy Ace, hoy desemboca en el Ace 3 que además cuenta con 4G LTE. Cuenta con una pantalla TFT de 4,0 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles, procesador Qualcomm doble núcleo de 1,2 GHz, acompañado de 1 GB de RAM, cámara de 5 megapíxeles con flash LED integrado y una cámara frontal VGA para videollamadas.

En cuanto al almacenamiento, el Galaxy Ace 3 cuenta con 4GB Memoria interna, ampliable con tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Para la conectividad, el dispositivo cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi, A-GPS, HSDPA de hasta 14,4 Mbps y HSUPA de hasta 5.76 Mbps. La batería tiene una capacidad de 1500mAh y funciona con Android 4.2.2 Jelly Bean, además incorpora algunas de las funciones heredadas Galaxy S4, como el S Traductor, S Travel, Smart Stay, S de voz y el modo fácil.

Su precio actual en el país es de $539.444 libres en prepago Claro y también se podrá encontrar desde $0 en planes postpago. Es una buena opción para quienes se conforman con pantallas pequeñas y modestas especificaciones, sin dejar de lado la capacidad de navegación a toda velocidad. 

LG Optimus F3


El LG Optimus F3 es un smartphone sólido, que trae especificaciones decentes en un teléfono compacto. No se ve un dispositivo frágil, y es muy ligero, pesando tan solo 109 gramos. Su pantalla se extiende hasta las 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 con protección Gorilla Glass 2, su cámara principal es de 5 megapíxeles con flash LED capaz de grabar vídeos a Full HD 1080p, también cuenta con una cámara frontal con resolución VGA. 

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 dual-core a 1.2GHz con GPU Adreno 305, lo que garantizará total fluidez a la hora de navegar, jugar y ejecutar aplicaciones complejas en el smartphone. Además cuenta con 4GB de almacenamiento interno y 1GB en memoria RAM, todo esto movido por la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean.

En el aspecto de su duración y autonomía, cuenta con una batería de 2.460mAh. Su precio actual es de $529.444 libres en prepago. Este dispositivo es perfecto para quienes quieren estar siempre conectados con lo último, no perder detalle en las redes sociales, leer y enviar correos, navegar rápidamente en la web, ver vídeos y streaming en tiempo real, además de otras funciones que ejecutará con total fluidez.

Huawei Ascend G526


Por último tenemos al Ascend G526 el más reciente smartphone de Huawei con la capacidad de funcionar con la red 4G LTE. Cuenta con una pantalla de 4.5 con resolución de 960×540 píxeles, un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm Dual Core 1.2 Ghz, la batería de 1950mAh, cuenta también con una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal con resolución VGA. 

Su capacidad de almacenamiento interno es de 4GB (1.5GB disponibles para usuarios) soporta micro SD de hasta 32GB. Su precio actual es de $539.444 libres en prepago Claro y se podrá encontrar desde $0 en planes postpago. Gracias a su cómodo precio y buen tamaño de pantalla el teléfono se posiciona como una interesante alternativa.

Estos son 4 de los smartphones más económicos que puedes encontrar en el país y que soportan 4G LTE. No tienen un precio tan elevado, se encuentran en la gama media y tienen la capacidad de navegar en la red más veloz del país. ¿Cuál de estos 4 smartphones crees que se adapta mejor a tus necesidades?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario