Microsoft presenta las aplicaciones universales para PC, tablets y teléfonos

Aplicaciones universales, la nueva y revolucionaria propuesta para Windows, Windows Phone y Xbox.


Microsoft pretende mejorar notablemente la integración entre sus tres productos estrella Windows OS, Windows Phone OS y Xbox OS, para ello los chicos de Redmond mejoraron el proceso para desarrollar en estas tres plataformas, esta revolucionaria solución que ya venia como un rumor y se esperaba llegase en la próxima gran actualización Windows 9 por fin estará disponible con las actualizaciones para Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y posteriormente para Xbox.



Esta idea importante, revolucionaria y oportuna viene a catapultar las tiendas de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 y busca escribir solo una aplicación para las tres plataformas, de forma tal que el proceso de creación sea mas sencillo a través de Visual Studio y que los desarrolladores logren trabajar en distintos entornos y asegurar así una excelente experiencia de usuario, no importa la plataforma, lo mas importante es que estas aplicaciones se sincronizaran entres sí, controlando notificaciones y compras dentro del propio software. Es importante anotar que en el caso de los desarrolladores de Xbox One tendrán que esforzarse un tanto mas exprimiendo las funciones del controlador y el Kinect. 



Con esta jugada Microsoft no solo logra romper la barrera existente entre sus plataformas, también impulsa el desarrollo de estas y consigo logra atraer a un sin número de desarrolladores que estaban a la espera de este gran avance. ¿Qué opinas de este cambio en el ecosistema Microsoft? nos gustaría conocer tu opinión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario