Se filtran imágenes del Samsung Galaxy S5 Zoom

La compañía surcoreana Samsung ya parece tener lista la variante fotográfica del Samsung Galaxy S5. Se trata del Samsung Galaxy S5 Zoom.



Un terminal que ha protagonizado una nueva filtración en la que hemos podido apreciar el aspecto de su imponente cámara principal. Dicha cámara, sobre la que todavía no hemos conocido el número de megapíxeles que podría traer de serie, incorporará un sensor con un aumento óptico de 10x.

Junto a esta filtración también ha aparecido un rumor que señala la posibilidad de que los surcoreanos hayan decidido bautizar este terminal como Samsung Galaxy K Zoom. Sea cual sea el nombre que finalmente adopte este dispositivo, lo que tenemos claro es que estaremos ante un nuevo terminal móvil centrado en la fotografía que surge a partir de un teléfono inteligente de la gama Galaxy. 

El último terminal de este tipo ha sido el Samsung Galaxy S4 Zoom, el cual incorporaba de serie una cámara de 16 megapíxeles. Dejando a un lado el aspecto de la cámara, el resto de especificaciones se mantienen prácticamente intactas, ya que la idea de estos terminales es ofrecer al usuario la posibilidad de llevar un móvil y una cámara profesional integrados en el mismo dispositivo.



Las especificaciones técnicas de este dispositivo son, por ahora, todo un misterio. Si nos remitimos a las filtraciones y a los rumores, veremos que el Samsung Galaxy S5 Zoom podría incorporar una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución de 720 píxeles. En su interior probablemente nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.6 GHz, mientras que la memoria RAM seguramente vendrá con una capacidad de 2GB. 

La capacidad de almacenamiento interno estará entre los 16GB incluyendo también una ranura para tarjetas de memoria microSD. El sistema operativo instalado de serie será Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat, por lo que la interfaz del terminal será prácticamente idéntica a la interfaz de los móviles o tabletas de este fabricante.

Si seguimos remontándonos a los rumores, podríamos decir que la cámara de este terminal incorporará un sensor de 20 megapíxeles. Esta cifra supondría un incremento de cuatro megapíxeles frente a los 16 con los que cuenta la cámara del Samsung Galaxy S5. Como no podía ser de otra forma, también tendremos un flash profesional que nos ayudará a mejorar la iluminación en las fotografías tomadas en ambientes con poca luz.