Windows 8.1 update estaría llegando el 8 de abril con grandes mejoras

Windows 8.1 update, la integración entre el escritorio y el Moder UI.


Microsoft nos trae muchas novedades para todas sus plataformas, actualizaciones, mejoras y sincronización son palabras que se han tocado con mucha frecuencia en este Build 2014. Una de las novedades mas esperadas en este evento era la presentación de la actualización para Windows 8.1 y el encargado de hacerla fue Joe Belfiore el cual nos detallo varias de las novedades que ya conocíamos de antemano pero que esperábamos fueran oficiales en este evento.

Algo que llama la atención es que Microsoft escuchó el clamor y las quejas de sus usuarios y en esta actualización adaptó su sistema operativo a las computadoras de escritorio mejorando la compatibilidad entre el escritorio y el inicio Moder UI. En realidad las novedades que trae esta actualización no difieren de las ya mencionadas y rumoreadas por nuestro blog y otros especializados en tecnología, pero para recordarlas un poco te las resumimos en el siguiente listado:

  • Se podrá acceder a la barra de aplicaciones en todo momento, así estemos en la pantalla de Modern UI.
  • Las aplicaciones cuentan con una barra superior con los iconos de Minimizar y Cerrar.
  • Botón de Apagado y Búsqueda presente en la parte superior derecha de la pantalla.
  • La sección de búsqueda ahora también muestra aplicaciones de la tienda que van acorde a lo que buscamos.
  • Podemos acceder a las opciones de los tiles de las aplicaciones si hacemos click derecho sobre ellas.
  • Internet Explorer ahora se sincroniza con nuestros intereses encontrados por Cortana en Windows Phone 8.1.
  • Modo Empresa en Internet Explorer.

Según Microsoft, la actualización de Windows 8.1 llegará a los usuarios desde el 8 de Abril, así que a esperar una semana para poder disfrutar de estas novedades.


Por ultimo debemos resaltar algo importante y es el retorno el menú inicio en Windows 8.1, este menú rememora el inicio clásico de Windows y adicionalmente se compenetra mejor con la interfaz Moder UI añadiendo live tiles e integrando aplicaciones al menú. Sin embargo esta característica vendrá con una actualización aparte de la presentada hoy en el Build 2014 y solo es cuestión de tiempo para que este disponible, pero ya conociendo todas estas novedades que llegan y las que están por venir. ¿Qué opinas de esta actualización para Windows 8.1?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario