Windows Phone 8.1 preview ya esta disponible para su descarga

Windows Phone 8.1 preview llega con Cortana, Action Center, fondos personalizados y mas para tu smartphone.



Desde la cuenta de twitter de Joe Belfiore se nos anunciaba de la llegada de esta actualización para Windows Phone y hoy nos llega la estupenda noticia de la disponibilidad de la Preview for Developer de Windows Phone 8.1, con esto la espera llega a su fin, todos los interesados la pueden descargar vía OTA siempre y cuando tengan cuenta de desarrollador. Todos los dispositivos con Windows Phone 8 se pueden actualizar a Windows Phone 8.1. 



Así pues entre las novedades que llegan con esta actualización se encuentran el centro de notificaciones Action Center, la posibilidad de establecer un fondo de pantalla personalizado, además de la llegada de una tercera columna para equipos con una pantalla superior a 4 pulgadas, también podemos instalar aplicaciones en nuestra Micro SD y lo mas esperado por todos los usuarios de Windows Phone es la llegada de Cortana, pero esta solo esta disponible en ingles

ACTION CENTER 

Este es el centro de notificaciones para Windows Phone 8.1, a este llegan todas las notificaciones de cada una de las aplicaciones existentes en nuestro dispositivo. En el Accion Center al igual que en centro de notificaciones de Android o iOS podemos acceder a las configuraciones principales del sistema. 



FONDO DE PANTALLA PERSONALIZADO 
Esta característica inexistente inicialmente en Windows Phone llega recientemente para darle un nuevo aire al inicio con live tiles, a diferencia de otros sistemas operativos el fondo de pantalla esta integrado a los mosaicos vivientes provocando un buen efecto que armoniza con la mentalidad y estética de los dispositivos que corren este sistema. Para modificar el fondo solo es necesario acceder a las configuraciones, luego a inicio + tema y tendremos la posibilidad de elegir cual es el de nuestra preferencia, adicionalmente en este apartado es posible habilitar la tercera columna que como se creía estaría disponible para dispositivos con pantallas de 4 pulgadas y superiores.

CORTANA


Por ultimo y no menos importante esta la joya de la corona Cortana, el nuevo asistente de voz para Windows Phone 8.1. Cortana llega a darle un gran impulso a este sistema operativo y a colocarlo a la par de Android o iOS con sus respectivos Google Now y Siri. La interfaz de este asistente es muy simple y animada, se sincroniza automáticamente con el color que seleccionemos para nuestro dispositivo, además incluye como buscador a Bing logrando compenetrarse con este y mejorar la experiencia de búsqueda al usuario. 

Una de las características mas sobresalientes de Cortana es la capacidad de dar respuesta a preguntas personales, así podemos preguntarle como se encuentra, quién es su padre e inclusive por que se llama Cortana, todo esto agrupado hace de cortana el mejor asistente del momento pensado no solo para realizar tareas sencillas dentro de un smartphone sino para ser un autentico asistente personal.


¿COMO ACTUALIZO MI EQUIPO A LA PREVIEW DE WINDOWS PHONE 8.1?


Primero es importante señalar que debes tener una cuenta de desarrollador y   que puedes actualizar tu Windows Phone teniendo inclusive la actualización amber o GDR2. Pero es indispensable poseer la preview de la actualización GDR3, Lumia Black para los Nokia, o en su defecto Lumia Black o GDR3 oficial, esto depende en gran manera de si se encuentra disponible o no para tu dispositivo, por lo pronto estos son los primeros requisitos. 

Posteriormente procedemos a instalar en nuestro dispositivo la aplicación Preview for Developers que se encuentra de manera gratuita para todos los dispositivos con Windows Phone. Una vez instalada la aplicación accedemos a ella y aceptamos las condiciones. Es importante aclarar que esta aplicación es necesaria para poseer cada uno de los preview lanzados por Microsoft de manera oficial. Luego de haber realizado los pasos posteriores procedemos a dirigirnos a configuraciones, actualización de teléfono y pulsamos en buscar actualizaciones, el proceso es simple y solo basta con leer y seguir las indicaciones que nos muestre nuestro dispositivo. Luego de terminado el proceso de descarga de todas las actualizaciones tendrás en tu dispositivo la preview de Windows Phone 8.1.

       
Por ahora esta actualización solo es "un preview o una muestra" de lo que llegara en verano o a mitad de año, que sería la liberación de Windows Phone 8.1 de manera oficial, cabe destacar que existen otras características que pronto se estarán mostrando y que por el momento no ha sido exploradas acabalidad por los desarrolladores. Pero no esta de mas criticar ciertas fallas o bugs encontrados en esta preview al regresar al inicio y por el contrario destacar la mejora notable en la velocidad del sistema en general. Por lo pronto te animamos a probarla y a que nos cuentes que cosas buenas o malas encuentras en la Preview for Developers de Windows Phone 8.1.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario