Windows XP y Office 2003 dejan de recibir definitivamente soporte de Microsoft

Después de haberlo avisado hace un año Microsoft deja oficialmente a Windows XP y Office 2003.



Son 12 años de éxitos multimillonarios de uno de los sistemas operativos más famosos del mundo Windows XP que a partir de hoy 8 de abril deja de recibir soporte de parte de Microsoft. Pero no solamente es éste sistema operativo, sino también su suite de ofimática Office 2003. Dos grandes que hicieron del mundo de los PC la mejor herramienta para trabajar hoy se jubilan.

Uno de los primeros problemas a los que se verán afectados los usuarios que aún cuentan con Windows XP y que según informes son aproximadamente el 28% del total de computadoras corporativas con Microsoft en su interior, será la seguridad, ya que al retirar soporte oficial estos equipos serán más vulnerables a ataques ciberneticos, porque no tendrán las últimas actualizaciones que Microsoft lanza para proteger el sistema y mejorarlo.


Recordemos que Windows XP fue lanzado en 2001 y obtuvo casi por 12 años el trono global como mejor y más famoso sistema operativo para PC, pero en 2012 llego el renovado Windows 7, y Microsoft ya planeaba no brindar soporte a un sistema con tanto tiempo de antigüedad, y lo planea ahora con Windows Vista que dejará de recibir soporte de Microsoft en el 2017, aunque no es para alarmarse ya que Windows Vista no representa ni el 3% de usuarios y no es para nada un sistema agradable. 

Al día de hoy según algunas estadísticas Windows Vista tiene un 3% frente a un 47% que cuenta con Windows 7 y un 11% que cuenta con Windows 8 su última versión, por lo que sería recomendable que los usuarios con Windows XP migrarán a uno de ellos aunque algunos decidirán con o sin soporte seguir utilizando ese gran sistema operativo. ¿Aún utilizas Windows XP? ¿Qué piensas de que Microsoft no le brinde más soporte? 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario