¿A que se deben los cambios en Windows Phone 8.1 con Facebook, Twitter etc?

Microsoft  con  la nueva actualización de Windows Phone 8.1  ha realizado cambios como lo es la integración con las redes sociales



Con la actualización de Windows Phone 8.1, Microsotf a realizado diversos cambios, uno de ellos era un aspecto interesante el cual era la integración con las redes sociales que permitía al usuario interactuar de forma directa con Facebook, Twitter y Linkedln sin necesidad de abrir la aplicación, la principal causa de estos cambios fue la necesidad de hacer de Windows Phone un sistema operativo mas abierto, ya que si se tenia una red social diferente a estas, no contaban con la misma opción de estar integrada es por esto que se ha decidido en realizar una API abierta para que las aplicaciones puedan usarse mejor.



Aplicación yo: Publicación rápida en  redes sociales

Con esta aplicación, en Windows Phone 8 podíamos publicar un estado y la localización en varias redes sociales al mismo tiempo. Ahora en Windows Phone 8.1 a pesar de que el aspecto es muy similar, ha desaparecido la posibilidad de publicar en varias redes sociales a la vez, podemos ver que a la hora de publicar se habilita un módulo para compartir. Este método a pesar de ser muy parecido  al de Windows Phone 8, da la posibilidad  que desde el hub de Yo pueda publicar en cualquier red social sin tener que abrir la aplicación completa.

Una de las ventajas es que ahora se puede publicar una foto y comentario ademas de la localización y el apartado de novedades, se mantiene muy parecido a antes, aunque ahora las fotos de Facebook se ven mucho más grandes, y al pinchar sobre las publicaciones de Facebook nos llevará a la aplicación.



Facebook Chat

Otro de los cambios que se ha realizado es la eliminación del chat online en el hub de mensajes esto se debe: 
  • la aplicación oficial de Facebook Messenger.
  • Facebook está avisando que el acceso al Messenger sólo se realizará mediante la aplicación oficial.
Compartir Fotografías y vídeos

Este apartado ha seguido la idea de Windows Phone 8 de utilizar módulos para utilizar las API de compartir, de esta manera se elimina la integración  de Facebook que llevaba con  Windows Phone 8, la ventaja es que ahora cuando se va a publicar se puede especificar el lugar y de igual manera se puede asignar en que álbum se agrega, otorgándole mas control al usuario de lo que se publica.





Hub de fotos

En las versiones anteriores el hub de fotografías mostraba todos los álbumes que se encontraba en OneDrive y Facebook de manera directa, ahora con la nueva actualización de Windows Phone 8.1 estas se realizan a través de las aplicaciones.

Una de las ventajas es que ahora sabremos la ubicación  de las fotos ya que los álbumes no están integrados con los que tenemos en el terminal, y de igual manera  se encuentra la posibilidad de que se añada el acceso  a otras plataformas como Picasa, DropBox etc. 

Estos son los cambios realizados en Windows Phone 8.1 con respecto a las redes sociales,  como se ha visto la integración  nativa ha desaparecido y da paso a una función abierta el cual se espera se realicen mejoras con el tiempo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario