Facebook añade el reconocimiento de canciones y películas

En principio ofrecerá 160 canales norteamericanos y unos cuantos millones de canciones que luego continuará ampliando. La app estará disponible para iOS y Android.



Se trata de una nueva función que busca facilitar las cosas al usuario que quiere compartir qué está haciendo o de qué contenido está disfrutando en ese momento. Así, en vez de realizar una búsqueda de la canción, película o programa de televisión que se encuentra consumiendo, la aplicación de Facebook escuchará al más puro estilo Shazam para llevar a cabo este proceso de forma totalmente automática. Pero ahí no acaban las características de esta nueva función.

Al realizar este proceso, el usuario publicará en su muro una pista de 30 segundos de esa canción reconocida por Facebook para que otros usuarios puedan escuchar parte de la canción sin necesidad de entrar en temas legales. Algo similar ocurre con los programas de televisión, series y filmes, en cuyo caso se enlaza a su página de Facebook, se da a conocer la temporada y número de capítulo o título según el contenido, y se publica una miniatura para ver su aspecto. Cuestiones que, sin duda, buscan el debate acerca de los contenidos de los que disfruta el usuario.


Para utilizar esta función tan sólo hay que abrir el menú para publicar un nuevo estado. Así, además del sistema actual en el que indicar el estado de ánimo mediante un emoticono que ha conseguido ya más de 5 mil millones de usos desde su implantación en enero de 2013, ahora aparece un emoticono que representa unas barra de sonido. Un indicador de que Facebook está escuchando el entorno del usuario para detectar qué contenido se encuentra escuchando o viendo, ofreciendo su imagen y descripción al instante en la pantalla para seleccionarlo y añadirlo como parte de la actualización del perfil.

Esta nueva función al estilo Shazam llegará tanto a la plataforma Android como a iOS en los próximos días según apunta el medio TechCrunch, aunque no se ha confirmado aún una lista concreta de países en los que operará desde su lanzamiento. Una curiosa estrategia para conseguir debate pero que, además, podría traer consigo una nueva plataforma publicitaria para monetizar aún más la red social.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario