Microsoft planea crear un "Windows para todas las cosas"

Microsoft esta interesado en que Windows funcione en cualquier dispositivo.

Microsoft esta moviéndose creando e innovando constantemente y en estos últimos meses hemos conocido muchas de sus nuevas creaciones. Un ejemplo palpable de sus novedades son las nuevas versiones de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. 

Sin embargo hay noticia mas trascendentales que comprometen planes a futuro. Los chicos de Redmond están interesados en que Windows funcione en cualquier dispositivo con esto pretenden tener un hardware mas universal y variado. Para lograr con este objetivo a largo plazo Microsoft esta buscando desarrolladores que ayuden con sus conocimientos y se logre en conjunto crear una versión mas sencilla y liviana de Windows.

Esta nueva versión pretende pasar de ocupar varios GB a llegar a unos cuantos MB y sin lugar a dudas uno de los mas beneficiados con esta reducción de peso seria Windows Phone. Con esto Microsoft busca llegar a dispositivos como radios, coches, pequeños PC, TV, relojes entre otros terminales, siguiendo los pasos de Android y llevando al sistema operativo más halla de los ordenadores. Se espera que con la llegada de Satya Nadella se realicen grandes cambios en todos los servicios de Microsoft y poco a poco hemos visto algunos de esos cambios. 

Después de realizado el Build 2014 muchos ojos están al pendiente de las invenciones que esta empresa lleve al mercado, ya sea la llegada de un Windows gratuito, aplicaciones universales dentro del ecosistema Microsoft o la cooperación de todos los servicios con los de Bing e inclusive la reducción considerable de la licencia de Windows y Windows Phone.

El futuro de Microsoft no se sabe con certeza, lo que si podemos esperar es que esta idea de un "Windows para todas las cosas" se logre materializar dentro de unos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario