Nokia le apuesta a la tecnología para automoviles

Nokia ha anunciado que invertirá $100 millones de dólares en un fondo para automóviles conectados.


Nokia apuesta por avanzar con la tecnología para el automóvil, centrándose sobremanera en la comunicación entre los vehículos. Este es el primer anuncio de la compañía Finlandesa tras la compra por parte de Microsoft, según el comunicado: "El fondo se invertirá en empresas de tecnología de automóviles y prometedores servicios de localización en colaboración con HERE, una compañía de Nokia, para hacer crecer el ecosistema alrededor de los mapas de HERE y los productos y servicios de localización".

Este representa otro paso más hacia la citada y ansiada comunicación vehicle-to-vehicle (V2V), en la que en Estados Unidos siguen trabajando, y que ahora tiene a un nuevo socio, la empresa de telefonía Nokia.

Como indica tal anuncio, el fondo estara gestionado por Nokia Growth Partners (NGP), el cual estos socios indican que mediante los avances tecnológicos la gente busca conducir de manera mas segura, ademas de Nokia hay muchas empresas que buscan incursionar en la tecnología para automóviles, ya que Apple lanzo Carplay y logro convenio con empresas como Ferrari, Mercedez Benz y Volvo; y Google tiene a Audi, GM, Honda, Hyundai y Nvidia con su OAA (Open Automotive Alliance).

Nokia tiene tiene el servicio de HERE en los dispositivos que cuentan con Windows Phone y el cual tiene un contrato de 4 años con Microsoft, el cual nos permitirá contar por un buen tiempo con esta aplicacion en nuestros smartphones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario