Procure no usar Internet Explorer debido a un fallo de seguridad

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. recomienda utilizar cualquier otro navegador mientras se soluciona una falla de seguridad.


Microsoft advirtió que una falla de seguridad en Internet Explorer puede permitir a un intruso tomar control completo de un computador si el usuario hace clic en un enlace vinculado a un virus. La vulnerabilidad afecta las versiones 6 a 11 del buscador en la red. Microsoft dijo que estaba al tanto de ataques limitados, dirigidos que trataron de sacar provecho de la falla de seguridad. La compañía trabaja en una solución.

Mientras tanto, la empresa pidió a los clientes a activar una barrera firewall, cargar todas las actualizaciones e instalar sistemas de protección. Una división del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense recomienda a los usuarios cargar una herramienta de seguridad de Microsoft o utilizar otro buscador mientras llega la actualización. Chrome, Firefox o Safari son algunas de las opciones que se pueden usar.

Un atacante que explota exitosamente esa vulnerabilidad, podría obtener los mismos derechos de usuario sobre la computadora que el usuario oficial. Esto es, instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos, o crear nuevas cuentas con derechos de usuario.


El problema puede ser de especial gravedad para las personas que todavía utilizan el sistema operativo Windows XP. Esto significa que no habrá más actualizaciones oficiales de seguridad y correcciones de errores para XP por parte de la empresa.

La firma de seguridad informática Symantec dijo que había llevado a cabo pruebas que confirmaron que la vulnerabilidad bloquea Internet Explorer en Windows XP. Esta será la primera vulnerabilidad de día cero que no se asignará a los usuarios de Windows XP, agregó.

Se cree que alrededor del 30% de todas las computadoras de escritorio aún usan Windows XP y los analistas han advertido previamente que dichos usuarios serían vulnerables a los ataques de los piratas informáticos. Microsoft ha sugerido a las empresas y los consumidores que no usen más ese sistema y que en cambio instalen Windows 8.




1 comentario: