Android L es oficial y rediseña por completo su interfaz

En la conferencia de desarrolladores más importante de Google se ha presentado oficialmente Android L.


Sundar Pichai ha confirmado Android L la futura actualización del sistema operativo móvil de Google que ha tenido grandes cambios en su interfaz está vez no tendremos el nombre del OS acompañado de un postre o dulce, simplemente la terminación con la letra "L". Aunque hasta ahora es una preview del futuro sistema, se espera que se lance a final de año.


El primer cambio notable que podemos observar son los botones táctiles típicos de Android pues ahora cambian por completo por sencillas figuras geométricas; atrás un triangulo; inicio un circulo y multitarea u opciones un cuadrado. También los colores han cambiado, su barra de notificaciones ha sido levemente mejorada y las notificaciones que se observen desde la pantalla de bloqueo serán mostradas a modo de tarjeta. Su teclado ahora se adecua a la nueva interfaz y vendrá con gestos inteligentes de escritura.  


Una de las cuestiones más importantes y en la que ha venido mejorando Google es la seguridad, parece ser que este tema se tomo mucho más enserio en Android L, está nueva versión permitirá desbloquear el teléfono desde un wearable sin necesidad de escribir un código, además de detectar quien es el que intenta desbloquear el teléfono por medio de un sistema inteligente. 


El tema más importante para los desarrolladores quizá sea que por fin este nuevo Android L será compatible con 64bits y el núcleo fundamental del OS es ART (Android Runtime) por lo que el consumo general en batería se verá bastante reducido, además que han desarrollado Projec Volta para hacer un uso más eficiente de aplicaciones propias del sistema y con mejor gestión en memoria RAM. 


Sin duda alguna el futuro de Android se ve muy bien, Google trabaja insistentemente en brindar lo mejor a los millones de usuarios que usan este sistema operativo móvil que es el primero a nivel mundial presente en dispositivos móviles y portátiles. Te dejamos este vídeo para que observes mejor los detalles de Android L preview. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario