Android One, el programa para smartphones bajo costo de Google

En la conferencia Google I/O se presento Android One un programa para la fabricación de smartphones a bajo costo. 


Pensando en los mercados emergentes -o en desarrollo- Google ha propuesto lo que han bautizado como Android One que es un programa exclusivo para dispositivos bajo costo sin sacrificar especificaciones o calidad. Lo novedoso de este sistema es que Google directamente dará soporte para futuras actualizaciones en el dispositivo donde se encuentre Android One -que tendrá Android puro- algo así como ha hecho Motorola con sus dispositivos. 


Sundar Pichai vicepresidente de Google fue quien hizo el anuncio y mostró el primer dispositivo de este programa, el Micromax Android One que según Sundar -quien lo estuvo utilizando antes de su presentación- es un dispositivo muy capaz que se comporta muy bien y que su precio de tan solo 100 dólares será perfecto para aquellos mercados donde las personas no pueden optar por un smartphone gama media/alta.


Este primer smartphone cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, soporte para dos tarjetas SIM y tarjeta microSD, además de incorporar radio FM. Google ha decidido lanzar este programa en India dónde se hará alianza con compañías como Spice y Karbonn para que la mayor parte de las personas puedan tener un teléfono que les brinde soporte y conexión a Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario