Cientificos desarrollan una capa transparente que hace irrompible la pantalla de los smartphones

Un grupo científico logra desarrollar una capa extraordinariamente resistente que brinda una pantalla táctil de smartphone "irrompible".



El nuevo adelanto en el mundo tecnológico viene está vez de la mano de un grupo de científicos de la Universidad de Akron quienes desarrollaron un electrodo transparente haciendo así una pantalla irrompible. Esto es gracias a una capa transparente de electrodos sobre una superficie de polímero que además de ser ultra-resistente es flexible.

Según el Dr. Yu Zhu profesor asistente de ciencia especializada en polímeros "esto podría revolucionar y reemplazar las pantallas táctiles convencionales que actualmente usan los teléfonos inteligentes" además ofrece la misma transparencia que usan los actuales paneles que están presente en la mayoría de teléfonos móviles. 


Una de las mayores ventajas de esta capa transparente irrompible es que -según el artículo científico publicado por la Universidad de Akron- su fabricación a gran escala tendría un bajo costo y sería la opción ideal para todos los smartphones que se fabricarán a futuro ya que la capa también es flexible. 

Con el desarrollo de está nueva tecnología y su futura implementación este avance sería el perfecto sucesor de Gorilla Glass, ya que últimamente poco ha avanzado en la protección de las pantallas de los smartphones y aún no es lo más seguro anti-rayadura y golpes. ¿Qué opinas de este nuevo avance científico para las pantallas de los smartphones? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario