Google invertirá en satélites atmosféricos para llevar Internet a todo el mundo

Más de 1.000 millones de dólares invertirá Google es este ambicioso proyecto de Internet atmosférico. 



Según el diario The Wall Street Journal Google planea llevar al espacio atmosférico satélites de última generación que transmitan exclusivamente datos de Internet y de este modo el acceso a la red de redes llegue a los lugares más aislados y remotos del planeta. Para esto invertirían más de 1.000 millones de dólares, en un ambicioso proyecto similar a "Loon" que llevaba Internet a lugares remotos por medio de globos aerostáticos.

Aún Google no ha concretado muy bien todos los detalles pero se espera que al rededor de 180 pequeños satélites comiencen a orbitar en latitudes bajas algo inferiores a los satélites comunes, para luego después lanzarlos en masa.

Titan Aerospac sería el fabricante escogido por Google para su proyecto, el cuál ha fabricado prototipos que podrán mantenerse durante 5 años en órbita a unos 20 kilómetros de altitud y que funcionan con energía solar. Será cuestión de tiempo para ver este gran proyecto funcionando, y es que Google quiere abarcar más el campo de smartphones, tablets, y cualquier aparato electrónico y para ellos hoy es indispensable Internet. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario