Micosoft utilizaría la marca Nokia para sus dispositivos Android

La marca Nokia sería utilizada para los terminales Androides de Microsoft.


El pasado mes de abril el mundo entero observaba con expectativa, descontento, escepticismo, nostalgia la compra de la división de dispositivos móviles de Nokia por parte de Microsoft. Sin embargo y a pesar de las erróneas ideas de muchos usuarios, los chicos de Redmond no planean desaparecer la marca Nokia, pero si lo hará de los terminales Lumia y cualquier otro que tenga relación con Windows Phone o Windows.


Pensando y cumpliendo el sueño de millones de usuarios, Microsoft utilizaría la marca Nokia exclusivamente para smartphones y tabletas con Android y la marca Lumia para los terminales con Windows Phone. Así Microsoft pasaría a diferenciar los productos propios de su ecosistema y los portadores de Android. Es el caso de los "Nokia X" con Android y los terminales Lumia con Windows Phone. 


Sin embargo y a pesar de ser algo contraproducente los creadores de Windows continuaran con la fabricación de dispositivos Nokia con Android y un claro ejemplo de ello es el posible lanzamiento de la nueva generación de la familia Nokia X el próximo 24 de junio.

¿Nokia exclusivamente para Android?


En estos días hemos visto como empresas grandes absorben a otras del mismo sector para subsistir y enfrentar a su competencia o inclusive para ampliar su portafolio de productos y servicios. Podemos destacar el caso de Motorola, que inicialmente llego a formar parte de Google y posteriormente se adhirió a Lenovo, otro de los casos a resaltar es el de beats que pasó a ser parte de Apple o inclusive el que estamos tratando, el de la compra de Nokia por parte de Microsoft.


En consecuencia, todas estas adhesiones se produjeron para plantarle cara a la competencia, la innovación y la supervivencia. Ahora y según los indicios que presentan los de Redmond, Nokia podría pasar a dedicarse, como marca comercial, únicamente a la fabricación de dispositivos móviles con Android, un terreno del que Microsoft se distanciaría por completo con la gama de teléfonos inteligentes y tabletas Lumia, los cuales se caracterizan por incorporar el sistema operativo móvil Windows Phone.


Aun así, son muchos los que concluyen que estos movimientos pro-Android por parte de Microsoft de cierta forma demuestran la incapacidad de hacer crecer su sistema operativo. Pero tengamos presente que las estrategias llevan tiempo y esfuerzo. Así pues, si Nokia es utilizada o no con el propósito de atraer mas usuarios a Windows Phone bajo la mascara de Android, se configuraría una interesante estrategia de la que solo conocemos el comienzo y no el final.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario