Microsoft estaría trabajando en un sistema Kinect para sus próximos Windows Phone

Los futuros terminales Windows Phone llegarían con un sistema de control por gestos al estilo Kinect.


Microsoft y sus divisiones de productos y servicios están en un continuo avance y en una constante innovación, dispositivos como el Kinect, el Xbox y servicios como Windows Azure, Office o Windows muestran la capacidad, el talento y la creatividad que existe en esta empresa.

Sin embargo muchos de estos avances no están resguardados ante posibles filtraciones. En esta ocasión y gracias a The Verge y sus fuentes cercanas a los chicos de Redmond descubrimos uno de los tesoros escondidos por parte de los creadores de Windows y es la existencia de una nueva tecnología capaz de definir el futuro próximo de los dispositivos Windows Phone.



En meses posteriores se lograron escuchar rumores acerca de la posible llegada de la llamada tecnología 3D Touch o Real Motion. Esta característica nos permitiría controlar nuestro terminal sin tocar la pantalla a través de una secuencia de gestos. 


Los chicos de The Verge aseguran que Microsoft estaría por sacar su nuevo buque insignia bajo el nombre clave de McLaren que podría ser el sucesor del Nokia Lumia 1020, y que tendría presente esta nueva tecnología. Se presume ademas que este dispositivo seria una evolución del terminal Goldfinger que inicialmente llegaría con Windows Phone 8.1 y 3D Touch pero que fue relegado a uso interno. 


Con el 3D Touch o Real Motion, se busca generar una experiencia similar al Kinect, si has interactuado con una Xbox con Kinect te imaginaras como sería tener esa experiencia en un smartphone. 


Algunas de las posibilidades que traerán los dispositivos que cuenten con 3D Touch serían por ejemplo el poder contestar una llamada con sólo mover el teléfono hasta el oído, colgar con el simple gesto de guardar el teléfono en un bolsillo, bloquear la rotación de la pantalla automáticamente cuando detecte que estamos tumbados leyendo boca abajo, silenciarlo con solo taparlo con la mano o apagar una alarma simplemente pasando la mano por encima.

Por lo pronto estamos a la espera de que Microsoft anuncie con bombos y platillos la llegada se su primer terminal con Windows Phone, con 3D touch y con el nuevo y mejorado Windows Phone 8.1. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario