Microsoft presenta el nuevo Nokia X2 la nueva generación con Android

Nokia X2 la nueva generación de Nokia con Android.


El Nokia X2 ha sido presentado oficialmente, siendo este la segunda generación de terminales con Android de Microsoft, este dispositivo es el cuarto miembro la familia X y sigue los pasos de Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, siendo el Nokia X2 el dispositivo mas avanzando de esta familia ya que presenta unas mejoras significativas y se ubica en los gama media.

Diseño y pantalla

Este terminal posee una estética parecida a la primera serie de los Nokia X, ahora se le ha añadido una capa translúcida que dota a todo el conjunto de un tono más brillante, y ademas su exterior tiene una serie de colores llamativos en los que se destaca el naranja, amarillo, negro, blanco y verde. En él encontramos una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 480×800 píxeles y tecnología ClearBlack, su tamaño de es dimensiones totales de 121,7 x 68,3 mm, un grosor de 11,1 milímetros y un peso de 150 gramos.

Conectividad

Además de WiFi y Bluetooth 4.0, ofrece una ranura para doble tarjeta SIM ambas llegan a 3G o HSDPA (21,1 Mbps de bajada, 5,76 Mbps de subida) siendo compatibles con el resto de bandas GSM que hay por debajo (850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz) como es habitual. 

Cámara

Cámara de 5 MP con autofoco y flash de LED apertura f/2.4 y distancia focal de 30,1 mm. Y su cámara delantera ofrece una óptica VGA con 640 x 480 píxeles de resolución y apertura f/2.8.


Un sistema operativo a su manera


Este Nokia X2 llegará con su software actualizado a Nokia X software platform 2.0, lo que se traduce en un salto desde Android 4.1.2 a Android 4.3 Jelly Bean este Android cuenta con un launcher específico que imita las “tiles”de Windows Phone pero sobre todo las funciones y servicios del sistema no pasan por los servidores de Google sino por los de Microsoft. Es decir, para el Nokia X2 se necesita una cuenta en los servicios del gigante de Redmond con la que utilizaremos el correo Outlook aunque se pueden configurar otras cuentas, Nokia Mix Radio, OneDrive para el almacenamiento en la nube, Skype con el que se incluyen 1 mes de llamadas internacionales gratis, HERE Maps, etc.

Demás Características

  • 4 GB de almacenamiento, ampliable gracias a las tarjetas microSD hasta 32 GB. 
  • Batería de 1800 mAh. 
  • Duración en conversación hasta 13 horas, 86 horas reproduciendo música, 4 horas de navegación y hasta 23 días en espera. 
  • Sistema operativo: Android 4.3 con aplicaciones exclusivas de Nokia y aplicaciones de Microsoft.

Vale la pena resaltar que el Nokia X2 ha visto aumentada su potencia bruta montando unchipset Qualcomm Snapdragon 200, para ser exactos el modelo 8120, que incluye una CPU de doble núcleo ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz, mientras que los anteriores equipos hacen uso del Qualcomm Snapdragon S4 MSM8225 que incorpora los menos potentes ARM Cortex-A5. Además, la memoria RAM se ha multiplicado por 2 respecto al Nokia X, alcanzando ahora 1 GB.



                                                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario