Microsoft está trabajando en una batería de smartphone que dure una semana

Dos mini-baterías enlazadas entre sí es lo que quiere Microsoft para que una batería de smartphone dure mucho más. 


Un equipo de investigadores de Microsoft encabezado por Ranveer Chandra trabaja en una batería que sea capaz de durar más de dos o tres días según lo indico la compañía en la conferencia Digital Summit. Aunque según lo dicho por Chandra no solo basta con crear baterías más potentes sino que los fabricantes de teléfonos inteligentes deben optimizar mejor el software y hadware para hacerlos más amigables con el consumo en batería. 

Con los avances que han tenido los investigadores, Microsoft ya está planeando un smartphone que dure una semana sin necesidad de recargar la batería. Hasta ahora se conoce que la compañía ya logró desarrollar una batería con un sistema dos en uno con dos pequeñas baterías de ion-litio que aumentará considerablemente la eficacia de la batería completa. 

Una de las baterías se encargaría de las tareas más complejas del smartphone, tales como juegos, reproducción multimedia, chat y aplicaciones con alto flujo de datos, mientras que otra batería se encargaría de lo que es el teléfono convencional, llamadas, mensajes de texto y cuando el móvil se encuentre en reposo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario