Sherpa Next, el asistente virtual para Android sera lanzado en los próximos días

Este nuevo asistente por voz combina funciones de asistente personal con motor de búsqueda y capacidades predictivas, todo envuelto en un nuevo diseño.


Desde que Sherpa lanzó en 2012 su asistente personal en versión beta, más de un millón de personasse han descargado la aplicación en Google Play. La puntuación por parte de los usuarios es de 4,55 sobre 5 y más del 20% son clientes activos. Unas cifras nada despreciables si se comparan con otras apps.

Después de un año en fase beta y con más de un millón de usuarios registrados, aterriza la versión definitiva a Google Play en una renovada aplicación gratuita. Este asistente virtual, competidor directo de Siri, de Apple, y de Cortana, de Windows Phone, sirve tanto como motor de búsqueda como para realizar predicciones de nuestros próximos movimientos. Esta tecnología ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por su CEO y fundador, Xabier Uribe Etxebarria.


La aplicación aprende del usuario. De esta forma, según las cosas que busques y la ubicación, te mostrará unos resultados u otros. Sherpa está basada en tecnologías patentadas de lenguaje natural y semántica combinadas con inteligencia artificial. Además, utiliza un análisis semántico en cinco niveles que evalúa la información según distintas fuentes para ofrecer un resultado predictivo. Por ejemplo, si marcas una reunión en la agenda, el asistente te avisará media hora antes de que empiece para que no llegues tarde.

Sherpa Next es capaz de navegar ante las posibles respuestas e información relacionada y devolver una página a medida con información útil para el usuario. El equipo de ingenieros de la compañía española ha reinventado el algoritmo de la experiencia de búsqueda, ya que no basa su investigación en palabras, si no en el contenido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario