Sony supera a Nintendo por primera vez en 8 años y es el nuevo líder en el campo de los videojuegos

El gigante japonés Sony vuelve a liderar el mercado de los vídeo-juegos tras las exitosas ventas de su PlayStation 4.


Desde el lanzamiento de su nueva consola PlayStation 4 en noviembre del 2013 Sony logró vender más de 18,7 millones de consolas según datos publicados por el diario Nikkei y por primera vez en 8 años supera a su mayor competidor Nintendo que descendió en ventas un 31% logrando vender 16,3 millones. 


La última vez que Sony lideró el mercado fue en 2005, en los últimos años su antiguo modelo PlayStation 3 no logró el mayor número de usuarios, que migraron a modelos famosos como el Nintendo Wii y DS. A pesar del gran acierto de Sony con su PS4 ha tenido grandes bajas con su PS Vita que cayó en ventas el año pasado en hasta un 20% y la gran demanda de juegos para smartphones está haciendo que los grandes fabricantes de consolas y videojuegos empiecen a inclinarse más por ese sector del mercado. 

Sony quiere seguir innovando y no perder el liderazgo al que ha llegado por eso pretende lanzar el servicio streaming PlayStation Now que permitirá jugar en la nube por suscripción, este servicio estará disponible este verano en Estados Unidos y se espera llegué al resto de países a final de año. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario