Google compra a Twitch por 1.000 millones de dólares

Google compra la plataforma de videojuegos Twitch por mil millones de dólares para fortalecer a YouTube en el streaming de videojuegos.


El buscador Google sigue extendiendo sus negocios por todas las áreas del sector tecnológico. La última apuesta del gigante de Internet son los juegos streaming: ha comprado la exitosa plataforma Twitch por 1.000 millones de dólares. Según las informaciones publicadas en varios medios especializados, realmente el comprador de la compañía será YouTube, con lo que espera que el portal de vídeo se diversifique con nuevos servicios.

Twitch permite compartir vídeos streaming de partidas de videojuegos, algo también muy popular en YouTube de la mano de usuarios que tienen millones de visitas. La plataforma adquirida por la compañía de Mountain View tiene 50 millones de usuarios activos al mes 1,1 jugadores que comparten los vídeos de sus partidos con otros cada mes.

Desde su lanzamiento en 2011, Twitch experimentó gran éxito. Su planteamiento es bien sencillo: la plataforma sirve como medio para la retransmisión de videojuegos, competiciones de e-sports o coloquios sobre el ocio interactivo. Una suerte de canal de televisión sobre videojuegos en el que cualquier usuario puede convertirse en retransmisor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario