Microsoft le dice adios a Android: Los Nokia X ya no tendrán más Android y pasarán a tener Windows Phone

Los futuros Nokia X pasarán a tener Windows Phone, así lo anunció Microsoft.



Después de que Microsoft anunció recortes en su personal de 18.000 trabajadores uno de los primeros damnificados es la gama baja de los Nokia X -smartphones que cuentan con Android y una capa plana de Windows- ya que sus futuros dispositivos se moverán únicamente con Windows Phone.

Microsoft explica que se quiere centrar en la gama baja por su dinamismo ya que son los dispositivos que más se venden actualmente en la mayoría de países sub-desarrollados. Stephen Elop antiguo CEO de Nokia a través de una carta comunica los planes a futuro para Nokia y Windows Phone, que eliminarían por completo la posibilidad de que Android estuviera presente. 

Aunque Microsoft asegura que seguirá dando soporte a quienes adquirieron un Nokia X con Android esto no es más que paños de agua tibia, la inversión que muchos hicieron a estos dispositivos Android confiando en que Microsoft haría grandes cosas con el más usado OS móvil del mundo, se verán resumidas en dinero mal gastado. 

Los recortes a sus empleados y las cifras que no cuadran hacen ver en caída el sistema operativo móvil Windows Phone será esperar si su actualización 8.1 servirá para captar la atención de sus propios usuarios y otros que no lo utilizan. Recordemos que así comenzó la decadencia de BlackBerry, y que aún no han podido superar. ¿Será una falló no intentar con Android y seguir intentando con su propio OS?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario