Microsoft trabaja en unas nuevas gafas inteligentes

La utilidad del dispositivo iría bastante más allá de lo que conocemos hasta ahora en las Smart Glasses actuales.


Consiste en unas gafas de realidad aumentada muy parecidas a las Google Glass. Sin embargo, éstas no sólo reconocen objetos a una determinada distancia, si no que también son capaces de predecir el comportamiento de ellos.

Por ejemplo: Las gafas inteligentes de Microsoft serán capaces de reconocer un coche, averiguar en qué dirección va y alertar al usuario de cualquier posible amenaza que pueda plantear el vehículo. Además, el dispositivo también fusionará el mundo real y el virtual. Esto implicará que el terminal podrá reconocer obstáculos como una silla, o una mesa, mientras se está jugando a algún videojuego. Los objetos se mostrarán en la pantalla del equipo para que, de esta forma, el consumidor no se choque con ellas.

En noviembre de 2012 la compañía de Redmond afirmó que estaba fabricando dispositivos que eran capaces de conectarse entre sí. Casi un año después, el rumor volvió a salir a la luz. Ahora, con la solicitud de esta patente, podemos estar seguros de que el equipo de Satya Nadella lanzará al mercado un nuevo par de gafas inteligentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario