¿Qué nos ofrecerá Android Wear?

¿Que beneficios, novedades y facilidades nos traerá Android Wear?



Android Wear es la nueva plataforma Android de Google para los fabricantes de wereables, esta plataforma fue creada para dar soporte, sincronización y control a Google sobre un mercado que esta creciendo y que promete ser una gran herramienta en la nueva era tecnológica.


El ultimo Google I/O nos dejo claro la nueva dirección que planea el gigante para Android, Chrome y sus nuevos servicios Android Car, Android Wear y su nueva plataforma Google Fit. El gigante de Montain View no permitirá mas personalizaciones para sus sistemas operativos y servicios.



Un ejemplo notable lo hemos observado en la presentación de los nuevos wereables de LG, Samsung y Motorola que comparten el mismo sistema, la misma interfaz pero no el mismo hardware. Por lo pronto nos centraremos en este ultimo y te mostraremos una serie de beneficios que nos ayudaran a simplificar nuestra vida.


Comandos de voz



Uno de los grandes beneficios de la llegada de Google Now a los wereables radica en la posibilidad de realizar actividades que solo estaban limitadas a tu smartphone. Llamar, enviar un sms, hacer recordatorios, revisar el estado del clima o mantenerse al tanto con las tareas programadas en el calendario eran actividades exclusivas del celular. 


Sin embargo con Android Wear podremos llamar, enviar un sms, revisar el clima, hacer recordatorios, revisar el calendario desde nuestro reloj inteligente y todo esto es posible gracias a Google Now una característica que le da valor y distinción a los wereables con Android.


Ejercicio y contabilización 



La salud es un tema por el que están apostando miles de empresas a nivel mundial y ¿que mejor forma de ayudarte a mantenerte en forma que con tus dispositivos electrónicos? Samsung, Google, Apple e inclusive Microsoft piensan constantemente en ofrecerte la mejor solución a esta pregunta.


Así y de la mano de Google Fit los nuevos wereables con Android Wear podrán sincronizarse a la perfección con la plataforma que Google ha creado para mantenerte saludable y con un buen wereable, nuestro smartphone o mp3 podremos tener una excelente rutina de ejercicios, manteniendo un calculo preciso de nuestra actividad cardiovascular, nuestros pasos e inclusive las calorías perdidas. 

Seguridad y desbloqueo del smartphone



Otra de las novedades que llegaron con Android Wear es la posibilidad de desbloquear tu móvil si se encuentra emparejado con tu wereable. Sin embargo la seguridad esta entredicha con este método de desbloqueo, a esto Google responde agregando una mayor sensibilidad y análisis a la hora de desbloquear nuestro equipo, asegurándose inicialmente que somos nosotros los que realizamos la acción.



¿Y si no encuentro mi smartphone, mi wereables puede ayudarme a encontrarlo? claro que si. Una de las ventajas de la sincronización es la posibilidad de buscar tu equipo desde tu reloj inteligente.



Por ultimo queremos saber tu opinión acerca de las nuevas ventajas que trae consigo el que seamos usuarios de un wereable o reloj inteligente. ¿te comprarías uno?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario