Amazon compra Twitch, el servicio de videojuegos vía estreaming

Finalmente Twitch es comprada por Amazon por 970 millones de dolares.


Twitch finalmente cierra el acuerdo de compra con la compañía Estadounidense Amazon, dicha compañía pago la cuantiosa suma de 970 millones de dolares por una de las mejores empresas encargadas de prestar servicio streaming de juegos. Es un poco curioso que compañías como Amazon se decidan a incursionar en el sector de los videojuegos teniendo en cuenta que no es uno de sus fuertes, pero es entendible su necesidad por diversificar sus productos y ofrecer servicios unificados y de calidad a sus consumidores.

¿la pregunta es porque Amazon y no Google? El CEO de Twitch, Emmett Shear emitió un comunicado dejando claras las razones por las cuales Twitch prefirió adherirse a Amazon:"Elegimos a Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión de largo plazo y quieren a ayudarnos a llegar ahí más rápido. Estamos manteniendo casi todo igual: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca y, los más importante, nuestra independencia. Pero con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para traerle un mejor Twitch".


Sin embargo cabe resaltar que Amazon pretende entrar de lleno en la industria de los videojuegos, en meses anteriores se observaba como la empresa de mensajería finiquitaba la compra de estudio Double Helix y si adicionalmente tenemos en cuenta la fabricación y comercialización de productos como el Fire TV con su gamepad, podríamos especular la llegada de un nuevo competidor para uno de los sectores mas lucrativos a nivel mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario