Google compra una app de mensajería con asistente personal incluido

Google ha adquirido Emu, una app que no es solo permite chatear, sino que tiene su propio asistente personal.


La noticia la ha confirmado la propia empresa encargada de Emu en su página oficial. Ahora que la compañía pasa a formar parte de Google una de las primeras medidas que han tomado ha sido la de cerrar la aplicación y quitarla de la AppStore de Apple ya que no disponía de versión para Android. En la web se confirma quea partir del 25 de agosto aquellos que utilizaran el servicio ya no podrán hacerlo más.

Así, Google se ha hecho con la aplicación Emu. Esta aplicación, que recientemente ha salido al mercado para todos los usuarios después de un tiempo en fase beta o de pruebas, parece haber llamado la atención de Google hasta el punto de adquirirla. Eso sí, por el momento se desconocen los datos del acuerdo, sin poder estimar cuanto monto de dinero han puesto los de Mountain View encima de la mesa de Emu.


Emu tiene algo que lo diferencia: un asistente en los chats. Se trata de una app de mensajería inteligente que puede ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan por medio de los mensajes que envían y reciben. Por ejemplo, si estás chateando con otro usuario sobre un restaurante en particular, Emu es capaz de buscar toda la información sobre dicho restaurante en una base de datos. Así, el usuario puede obtener datos y ver si le interesa ir a dicho restaurante. Lo mismo pasa con cines, teatros, eventos, etc.

Como ven, esta aplicación no es solo pura mensajería, sino que aporta un valor añadido que no solo les puede resultar interesante a los usuarios; sino a las propias empresas ya que recibirán visitantes gracias a la información brindada en Emu.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario