'Project Wing' el sistema de drones para entregas de Google

El gigante tecnológico Google no se quiere quedar atrás en la entrega de productos por medio de drones.




Días atrás Google ha revelado su sistema autónomo para entregas o envíos conocido como drones y que ya lo habíamos visto en Amazon, pues bien el gigante tecnológico a bautizado su nuevo proyecto como 'Project Wing' que se traduce como Proyecto Ala, y es que precisamente así es el diseño de su dron, una mezcla entre un pequeño helicóptero y avioneta.

El campo de investigación y desarrollo de Google -conocido como Google X- ha sido quien se ha puesto a la tarea de innovar en este nuevo sistema de entregas por medio de drones, recordemos que el mismo Google X ha desarrollado las Google Glass y hasta los carros autónomos que conocimos meses atrás. 


Este nuevo Project Wing -según información The Atlantic- lleva dos años de investigación y desarrollo, hasta que Google decidió probarlo definitivamente en Australia y dio a conocer un vídeo de su funcionamiento donde podremos observar el modelo dron de aproximadamente 1.5 metros de ancho impulsado por propulsores eléctricos y que soportan hasta 10kg.


Las primeras pruebas realizadas con Project Wing en Australia entregaron agua para granjeros de la zona, golosinas, kits de primeros auxilios y hasta comida para perros. Aunque su salida al mercado no será pronto y se esperan meses e incluso más años de desarrollo es un buen indicio de que Google trabaja en todos los campos. A continuación les dejamos un vídeo dónde podrán apreciar uno de los drones de Google entregando un pequeño paquete. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario