Razones por las que se debería prohibir a los menores de 12 años usar dispositivos electrónicos

El uso excesivo de la tecnología es factor primordial que causa deficiencias mentales en los niños.


La Academia Americana de Pediatría y sociedad Canadiense de Pediatría afirman que los niños de hasta dos años no deberían estar expuestos a ningún tipo de tecnología,que los niños entre tres y cinco deberían tener un acceso restringido de solo una hora al día, y que entre los seis y los 18 años, los niños deberían acceder durante un máximo de dos horas al día. Los niños y jóvenes utilizan la tecnología entre 4 y 5 veces mas del tiempo aconsejado. Aquí hay algunos motivos de peso para llevar a cabo esta prohibición. 

1. Un crecimiento rápido de el cerebro: Se ha demostrado que la estimulación que recibe un cerebro en desarrollo provocada por la sobreexposición a la tecnología está asociada con un deficit de atención y de función ejecutiva, retrasos cognitivos, aprendizaje disociado, una mayor impulsividad y una menor capacidad de autocontrol.

2. Desarrollo mas lento: El uso de la tecnología restringe nuestros movimientos lo que puede causar un desarrollo mas lento. El movimiento potencia la capacidad de atención y de aprendizaje, y el uso excesivo de la tecnología a una edad inferior a los 12 años va en detrimento el desarrollo cognitivo del niño.

3. Epidemia de obesidad: El tiempo dedicado a la televisión y a los videojuegos está relacionado con el aumento de la obesidad. Entre los niños que tienen acceso a la tecnología desde su habitación, la obesidad ha aumentado un 30%. Uno de cada cuatro niños Canadienses y uno de cada 3 Estadounidenses son obesos.

4. Falta de sueño: El 75% de los niños de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años duerme menos de lo que necesita, hasta el punto de que afecta de forma negativa a sus notas.

5. Enfermedad mental: Se está estudiando el uso excesivo de la tecnología como posible factor del aumento de los porcentajes de depresión, ansiedad, trastornos efectivos, déficit de atención, desórdenes bipolares, psicosis y otros comportamientos problemáticos en los niños. A uno de cada seis niños Canadienses se le ha diagnosticado una enfermedad mental, y muchos de ellos consumen una peligrosa medicación psicotrópica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario