Apple Watch el primer reloj inteligente de la compañía es oficial

Conectado a un iPhone, el equipo que no sólo ofrece toda la tecnología y accesos desde tu muñeca sino que toma contacto con tu organismo midiendo funciones vitales, salud y rendimiento personal.


La interfaz de usuario del Apple Watch ha sido muy cuidada y especialmente diseñada para el dispositivo. Apple quiere evitar que el Apple Watch herede una interfaz similar a la del iPhone pero adaptada a su pequeña pantalla, algo que repercutiría directamente en la experiencia del usuario. 


Por esto, el Apple Watch estrena una interfaz totalmente nueva que se complementa con el funcionamiento táctil de la pantalla y la pequeña rueda que hay en el lateral, que recibe el nombre de Digital Crown, con la cual podemos hacer zoom en los mapas, deslizarnos por una lista de elementos o, si estamos dentro de una aplicación, podemos volver al menú principal con sólo presionarla.


Siri está presente en el reloj por lo que gracias al micrófono, no sólo podremos invocar al asistente personal, sino que además podremos dictar mensajes hablando y mandárselo a cualquiera de nuestros contactos. También podremos recibir o realizar llamadas desde el reloj. El Apple Watch podrá saber nuestras pulsaciones. Por supuesto, no podía faltar el giroscopio y los acelerómetros. Esta parte también esconde un sistema de carga que funciona de forma similar al cargador MagSafe de los portátiles de Apple.



Habrá varias ediciones del Apple Watch, incluyendo la edición de acero, otra fabricada en oro de 18K y, por último, otra versión del Apple Watch con dimensiones más reducidas por si el modelo original es demasiado grande para nuestra muñeca o gustos. La más básica costará 349 dólares y estará disponible a principios del año 2015. ¿Qué te parece el primer reloj inteligente de Apple?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario