Alcatel Pop C7 desempaquetado y primeras impresiones

Este es el Unboxing del One Touch Pop C7 el smartphone de la firma francesa que ha sido un éxito en ventas.


Ya tenemos el Alcatel Pop C7 un smartphone con pantalla de 5 pulgadas, es movido por un procesador Mediatek Quad-core a 1.3GHz acompañado de 512MB en memoria RAM -para la versión que llego a Colombia y varios países de Latinoamérica- cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles capaz de grabar en HD y cámara frontal VGA.

Lo que más ha hecho popular a este smartphone aparte de sus características es su precio, que actualmente no supera los 140 dólares -unos $280.000- un valor bastante económico. Vamos con el desempaquetado, para que puedan observar en detalle que accesorios podemos encontrar al interior de la caja. 

Desempaquetado



Nos encontramos ante una caja sencilla, en la parte frontal está la imagen del dispositivo, y en la parte trasera podremos encontrar las especificaciones más relevantes; Android 4.2, pantalla de 5 pulgadas, procesador Quad-core a 1.3GHz, 3G+ 21Mbps, cámara de 8 megapíxeles por interpolación de software y GPS, además en la parte superior hace una alusión para actualizar el software del dispositivo por medio de la página web de Alcatel.

Dentro encontramos los diferentes accesorios para este equipo tales como el cargador, el cable USB, batería de 1.900mAh, audífonos, garantía y manual de instrucciones. Alcatel obsequia también un flip cover. La verdad el equipo viene bien completo, pese al bajo precio la firma francesa no ha sacrificado en brindar los suficientes accesorios para su dispositivo.


Destapando el equipo podemos observar como la tapa -a pesar de ser fabricada en plástico- se siente bastante bien y dentro de ella tiene pegado un pequeño retazo en cuero que protege la batería, nos sorprende bastante la calidad de construcción que Alcatel quiso lograr con un equipo gama media. También podremos encontrar la ranura microSD de hasta 32GB y la ranura para tarjetas microSIM. 


En la parte frontal de One Touch Pop C7 encontramos un LED de notificaciones, el audífono para llamadas, la cámara frontal VGA, los sensores de proximidad y de luz. Hacia la parte inferior encontraremos la botonera de Android que quedan por fuera de la pantalla -algo que nos gusta mucho- y un pequeño micrófono. En el lateral derecho encontramos los botones físicos de bloqueo/desbloqueo y subir/bajar volumen.

Primeras impresiones



Al encender el equipo por primera vez encontramos el logotipo de Alcatel, luego tendremos que pasar por la configuración de entrada Android dónde podremos ajustar idioma, WiFi y la cuenta de Gmail para poder descargar aplicaciones desde Google Play. La primera impresión que nos da la pantalla -que tiene una resolución de 854x450 píxeles- es que está bastante ajustada, no se ve mal pero una resolución HD le hubiera sentado perfecto a este equipo.

La capa de personalización de Alcatel es sencilla aunque cambia en algunos aspectos, uno por ejemplo es que para acceder al cajón de aplicaciones no existe el típico acceso que encontramos en Android puro o otras capas, sino que tendremos que pulsar el botón ajustes y menú principal para poder acceder a todas las aplicaciones.


Vamos a estar probando este dispositivo para darles todas las impresiones y un análisis completo por su interfaz, aplicaciones, cámara, juegos y demás. Si quieren que probemos algo en especifico lo pueden dejar en los comentarios, les dejamos el desempaquetado y primeras impresiones que hicimos en vídeo de este smartphone. No olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes sociales para que no se pierdan la review completa.


1 comentario: