Avvio L500 el smartphone con procesador Snapdragon y 4G LTE

Avvío sorprende con su nuevo lanzamiento, un smartphone gama media con las especificaciones que muchos esperaban. 


Avvío es de esas marcas que ha sabido captar la atención del mercado, desde su inicio han sido pioneros en lanzamientos de productos muy buenos y a un excelente precio, ahora y por primera vez presentan un nuevo smartphone que competirá en las altas gamas de dispositivos móviles, nos referimos al nuevo Avvío L500 lo que muchos usuarios estaban esperando.

El Avvío L500 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas TFT LCD con resolución 854x480 píxeles, por primera vez se alejan de procesadores Mediatek para incorporar un Snapdragon 400 que corre a 1.2GHz con cuatro núcleos, acompañados de una GPU Qualcomm Adreno 305, sin duda alguna su velocidad y fluidez van a ser muy altas. 
A este nuevo dispositivo lo acompaña la última versión de Android KitKat 4.4.2 que seguramente se podrá actualizar a futuras versiones, cuenta con 4GB de almacenamiento interno que se podrá expandir por medio de tarjeta micro-SD de hasta 32GB. En el apartado de su cámara principal cuenta con 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo en FullHD a 1080p y su cámara frontal es de 2 megapíxeles grabando en HD a 720p.


Uno de sus aspectos más importantes es que cuenta con 4G LTE por lo que se podrá conectar a la red más rápida de datos móviles que actualmente existe en el país. Su diseño es completamente fabricado en plástico, en la pantalla encontramos un solo cuerpo en negro, en los laterales y tapa trasera tenemos un único color plateado que se asemeja a ser aluminio pero es plástico. 

Especificaciones técnicas


MarcaAvvío
ModeloL500
Dimensiones141.9 x 71.4 x 9.9mm
Peso-N.A- 
Pantalla5 pulgadas TFT LCD 854 x 480 píxeles
OSAndroid KitKat 4.4.2
Cámara principal13 megapixeles -graba a 1080p-
FlashLED
Cámara frontal2 megapixeles
Memoria interna4GB (disponible 2GB)
Memoria externahasta 32GB
Memoria RAM1GB
ConectividadWiFi 802.11 - GPS - Google Maps - Bluetooth 4.0
Redes2G/3G/4G LTE
Procesador1.2GHz quad-core Snapdragon 400 MSM8926
Bateria2.200mAh
ColorBlanco, Negro 
Audio3.5mm plug

Este Avvío L500 es el primer smartphone de la compañía en arriesgarse y tener mejores especificaciones, un poderoso procesador Qualcomm y la capacidad de navegar por la red más rápida del país al contar con 4G LTE, actualmente tiene un precio de $370.900 libres en prepago -unos 165 dólares- en los siguientes vídeos podrás observar todas las características y accesorios de este dispositivo, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes sociales para que conozcas más detalles del Avvío L500 ¿Qué te parece este smartphone gama media de Avvío? 

Avvío L500 desempaquetado



Avvío L500 completo análisis



183 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Jonathan, ya está disponible en el país por medio de Claro. Saludos.

      Eliminar
    2. buenas tengo 3 avvio l500 ala venta 3167453513 en cali

      Eliminar
    3. este telefono esta chido y muy economico pero quisiera saber la reistencia del telefono si es frgil o no

      Eliminar
    4. Lo tengo pero cuando me envian un audio por whatsApp se pone negra la pantalla

      Eliminar
    5. no es error del celular yo lo tengo y no me pasa eso

      Eliminar
    6. Yo Tengo Un Avion L500 Mi Pregunta Es como Ago Para Ponerle El Radio?
      El Mio Vino Son El Radio Y Pues Nesesitaba Preguntar
      Me Pueden Decir Como Pongo El Radio?

      Eliminar
    7. Yo Tengo Un Avion L500 Mi Pregunta Es como Ago Para Ponerle El Radio?
      El Mio Vino Son El Radio Y Pues Nesesitaba Preguntar
      Me Pueden Decir Como Pongo El Radio?

      Eliminar
  2. Se ve muy bien pero con esa resolución de pantalla la verdad paso a estas alturas debería tener hd

    ResponderEliminar
  3. BUENAS características del teléfono pero les falto el HD Y cuantos mah de batería tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una decepción la resolución de la cámara y el video es muyyyyyyy mala. No lo recomiendo

      Eliminar
  4. Hola a todos. Me cuentan por favor como encontrar la radio FM en este equipo, lo adquirí hoy y no he podido encontrar el icono. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis. Confirmado!!! Es una desventaja!!!

      Eliminar
    2. se le puede instalar el radio de fabrica????

      Eliminar
    3. pues se le puede instalar una app desde play store hay muchas con emisoras colombianas .

      Eliminar
  5. Hola a todos, es un excelente equipo,,, ya lo tengo y es muy rapido para abrir redes sociales, reproducir, descargar y subir videos, para descargar fotos desde la nube, para ver peliculas,,, mejor dicho es una locura!!! y lo mejor es muy economico... lo malo es que aun no se pueden conseguir los accesorios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es muchos dicen otra cosa pero buena eleccion el mio ya tiene un año hasta el dia de hoy me falla es rapido,buena resuleccion de lo mejor yo si lo recomiendo es hasta mejor q un samsung por q esos si q fallan este equipo no buen telf.

      Eliminar
  6. No trae radio, se calienta bastante cuando se está en varias app y cuando se está cargando, el GPS es integrado no asistido, se demora demasiado en cargar la batería y se descarga con facilidad. A diferencia de otras referencias la micro SD no viene incluida, para ser considerado de gama alta los audífonos y el cargador parecen genéricos comprados en el puesto de la esquina ni siquiera están contramarcados. Lo único para mostrar sus sus 4 núcleos su SO kit kat, su cámara de 14 y la red 4G no más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo, Me dura todo el día la carga , dura media hora cargando hasta el 100 ℅ Nunca Se me recalienta D llevelo a garantia se nota que es un error por que el teléfono Esta perfecto y reproduce juegos Gama Altaaaa Muy bien nunca se traba ; excelente cámara muy bonito con LED d notificaciones ; mi hermana tiene el samsum gaaxi grande prime y es mejor el mío el avvio ufff en muchos aspectos así que naaaaa eso de que se demora cargando jajjaaj es mentira es la en las propias especificacione dice que la bateria Es de una carga rápida y duradera jajjajaa DEEME DESIRLE QUE NAAAAA LO QIE DICES ES FALSO NUNA S RECALIENTA YA ESTE ES MI 4 CELL TUBE EL S4 MINI Y NAAA LE GANA EL AVVIO L500 PERFECTO TERMINAL.

      Eliminar
    2. hola Jhonier, me recomiendas este cel en todos sus aspectos? o tal vez sepas de otro mejor? necesito estar seguro, aun no se que cel comprar!

      Eliminar
    3. lo que mencionan de que se sobrecalienta, si es verdad en el mio ocurre bastante, pero eso de llevarlo a garantia prefiero desistir, es una perdida de tiempo solo lo reinician y al entregarlo a la semana dicen "lo hemos actualizado a la ultima version y no presenta ningun error", lo digo por experiencia con otros celulares y nunca corregian nada, lo de la bateria tambien, claro si dura todo el dia dependiendo del uso que le des pero un uso intensivo no creo que pase las 5 horas (personalmente lo uso mas para grabar y grabando durante 2 horas la bateria bajo a mas del 50% aun asi es un buen rendimiento dadas la condicion de que es sin parar).
      Personalmente te recomiendo que mires cuales son las necesidades propias que requiere para un celular, personalmente si necesita un celular para grabacion, fotografia (tanto delantera y trasera son excelentes), escuchar musica navegacion redes sociales es recomendable este celular, si es para uso intensivo como juegos y programas de alta exigencia optaria por un celular con mayor procesador y memoria ram.
      si conociera un presupuesto aproximado y las necesidades que busca cubrir con el celular le podria dar algunas recomendacion segun mi conocimiento.

      Eliminar
    4. compre este equipo en dos meses me toco ingresarlo tres veces a garantia supuestamente me lo cambiaron igual presentaba problemas se calentaba, no dejaba ingresar a algunas aplicaciones y por ultimo llego a el punto que no actulizaba ni me dejaba bajar aplicaciones, finalmente claro me devolvio el dinero.

      Eliminar
    5. La mayoria de telefonos se recalienta este Casi no de que se calienta es obvio aveces cuando se esta cargando, Nada mas; Carga muy Rapido :* El un estupendo terminal (El mio)
      Lo compare con samsumg galaxi Grand y el grand si se recalienta y Bastante, su Camara estupenda y su velosidad <3 Saludoss: *

      Eliminar
    6. Hola q tal quiero saver si este celu si es bueno por q tengo ganas de comprar uno pero quiero estar seguro de el, si me lo recomiendan o no

      Eliminar
    7. Yo también estaba muy emocionado con este celular como el amigo jhonier anaya vera pero esa emocion duro solo 6 meses. Ya empezó a tener fallas por todas partes. Considero que es un celular desechable que les puede funcionar bien un timpito muy corto y despues a cambiar.(Si se recalienta)

      Eliminar
    8. Yo también estaba muy emocionado con este celular como el amigo jhonier anaya vera pero esa emocion duro solo 6 meses. Ya empezó a tener fallas por todas partes. Considero que es un celular desechable que les puede funcionar bien un timpito muy corto y despues a cambiar.(Si se recalienta)

      Eliminar
    9. Se recalienta debido a algunas aplicaciones q en algunos casos están infectadas a mi me paso eso y con sólo desinstalar una todo volvió a la normalidad ya lo tengo más de un año funciona perfecto y es muy resistente el mío ya ha tenido muchos golpes y lo único q se daño fue el vidrio de la pantalla.es muy bueno

      Eliminar
    10. :v no saben cual es el concepto de gamma no??....no es segun su experiencia de usuario sino por sus especificaciones (en cuanto a cpu, gpu ram y almacenamiento), calidad de materiales (cristal plastico y/o metal) conectividad de toda y por sobre todo la camara, el audio y la pantalla (claidad y resolucion ....para ese entoces full hd)

      Eliminar
    11. a uds les pasa eso a mi no ya un año y es de lo mejor sin falla ni nada mejor q un samsung podria decirles

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. podria decirte yo q no es asi yo eh tenido muchos tipos de celulares y creo q el samsung si falla mucho este no te lo recomiendo buena resoluccion ,rapido de lo mejor este me a durado ya un año pero bueno todo depende tambien del dueño si sabe cuidarlo yo si te lo recomiendo

      Eliminar
  8. Este L500 tiene sensor magnético como para utilizar aplicaciones como la del satélite detector? gracias

    ResponderEliminar
  9. no tiene fm eso es lo malo de resto me parece bn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo descargarle fm a este celular

      Eliminar
    2. Como puedo descargarle fm a este celular

      Eliminar
  10. Hola, el que tenga en la mano el AVVIO L500 le agradesco me diga que tal le a parecido, es rapido, fluido, la camara que tal es , la bateria que tanto dura, lo de radio es lo de menos se puede descargar. por favor comenten. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un exelente equipo lastimosamente no trae radio fm eso es todo lo malo

      Eliminar
    2. Hola, me gustaria me dijeran si es vd que tiene 13mp porque cuando me lo venieron en la tienda Claro aca en Barranquilla me dijeron que tenia 8mp por favor alguien me diga, otra cosa como hago para eliminar las paginas sobrantes del inicio no he podido esas que quedan vacias alguien me diga.
      Gracias

      Eliminar
    3. yoyoyo te lo recomiendo es de lo mejor aunq muchos digan lo contrario aunq todo tambien depende del dueño q lo sepa cuidar el mio tiene un año rapido,buena resuleccion y sin problema mejor q un samsung xq esos si fallan

      Eliminar
  11. Al igual que los Galaxy S4 de Samsung no tiene Radio FM y por eso un celular no deja de ser bueno, si quieren radio instalenlo ademas para que radio si se tiene youtube y se puede escuchar y descargar musica ??? el Avvio L500 Excelente equipo muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo es un muy buen equipo. Para ser tan economico si quiere FM HD un iphone 6

      Eliminar
    2. Estas en lo cierto buen cel el mio ya un año y hasta el dia de hoy no tiene falla

      Eliminar
  12. jjjeje lo acabo de comprar y la verdad supero mis espectativas incluso trae un cargador portatil, al inicio pence que era por que se descargaba muy facil y no la bateria dura casi dia y medio. funcionando con varias redes sociales abiertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La batería es Li-Ion 2200 mAh, así que dura por hay mínimo un día manejando varias apps,la verdad este cel es muy bueno yo lo compre va hacer ya 1 mes y hasta ahora a funcionado perfecto en todos los aspectos.

      Eliminar
    2. cuanto se demora en cargar completo, es decir 100%?

      Eliminar
  13. ¿Al comprarlo en claro en prepago, se puede poner un micro-sim de otra empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creería que si, habría que mirar si el cel tiene bandas abiertas, pero primero tiene que gastar los minutos que trae la micro-sim 4G LTE de claro con la que viene el equipo si no se bloquea y luego la cambia por la que vaya a utilizar.

      Eliminar
    2. todos los celulares nuevos vienen con las bandas abiertas. Gasta un minuto con la Sim que viene y listo pones la que quieras

      Eliminar
  14. Estará funcionando también para Tigo con 4GLTE?, alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este equipo cuenta con bandas abiertas y también funciona con la red 4G LTE de otras compañías aparte de Claro

      Eliminar
    2. Si traen las bandas abiertas para cualquier operador por tal funciona el 4g lo que tiene que tener encuentra es que tiene que reponer la sim card en una de 4g para cuando compres el paquete de datos pueda disfrutar de el y que tengas cobertura en el sitio donde estas

      Eliminar
  15. que tal es recomendable este celular es que quiero comprar uno????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo compro hace ya 1 mes y hasta ahora me a salido excelente la verdad sin ningún problema, recomendable

      Eliminar
    2. Yo lo tengo hace exactamente un mes hoy y me parece fabuloso, nada de problemas, bn fluido, la batería y fotos excelentes, que equipo muy bueno, antes tuve el 765 al igual nobtuve ningún problema esta marca de equipo es muy buena nada que envidiar a las otras reconocidas

      Eliminar
  16. Se me ha bloqueado la pantalla de Avvio L500 me toca quitar la bateria y colocarla de nuevo. Saben porque sucede eso .... es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal, este celular no se bloquea así, te recomiendo lo restablezca de fabrica para ver si así soluciona los imperfectos, este es muy buen equipo, no eh tenido ningún problema trabaja fluido, excelente en todas sus especificaciónes

      Eliminar
  17. Pues a mi me pasaba a cada rato con el Avvio 792 pero ahora que tengo el Avvio L500 nunca me ha sucedido creo que le pasa solo a algunos Avvio y no a todos

    ResponderEliminar
  18. PORFAVOR DIGANME CUANTO DA DE PORCENTAGE EN ANTUTU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la puntuación es de 19238, que opinan de esta puntuación.

      Eliminar
  19. Bueno quisiera saber que tal la camara y el flash de la camara x q tengo un avvio el cual no es el l500 y tiene un flash pesimo, aquel que tenga el l500 q me colabore si es bueno el flash y la camara. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara trasera y frontal son muy buenas, excelentes fotos tanto de día como de noche el flash es excelente el adecuado para este equipo muy bn sincronizado, debería restablecerlo de fabrica para ver si así te corrige cualquier error que pueda tener

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Tanto el flash, como la batería excelentes que eh quedado impresionado, muy buen equipo, la verdad lo recomiendo

      Eliminar
  21. Si recomiendan este smartphone? que puntos negativos tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo tengo uno y no eh tenido problema, para mi concepto no tiene punto negativo mas sin embargo por varios comentarios hacen énfasis en la Radio fm que no trae, eso es algo opcional mas no lo veo como desventajas, la verdad te lo recomiendo buen equipo

      Eliminar
  22. buen Día, me podrían decir que resolución (en pixeles) tiene la cámara principal? (eje: el Huawei G610 tiene 2592х1944 pixels). Gracias

    ResponderEliminar
  23. hola, quisiera saber donde puedo reproducir la musica que esta en la micro osea la memoria externa no la encuentro ayudaaaa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la app google play music o entras en la app Es File Esplore busca la carpeta de musica y desde ahintambien la puede reproducir ambas app viene de fabrica

      Eliminar
  24. He analizado muchos celulares y sus precios, es un poco atrevido llamar esto gama alta, sin embargo, hay varios aspectos que hay que resaltar de este equipo. Primero, el procesador en función a las otras caracteristicas va mu bien, no es un celular con el que tendrás problemas de lentitud, por otro lado, su camara está fabulosa, sus 13 megapixeles son re bonitos y son tal cual se especifica En cuanto a la camara fronta, toma muy buenas fotos, pareces que tuviese tecnologia Vgb pero no la tiene, aún así, no es algo insuficiente a mi parecer para amantes de las selfies, por otro lado, no puedo ver el que "no teine radio fm" como una desventaja, por qué? la radio es solo una aplicación más que se puede ofrecer por otros medios, por ejemplo, en la play store nos encontraremos con aplicaciones diversas de radio fm. En cuanto a su pantalla y definición, el HD del que todos hablan no le hace falta, sus pixeles van muy de acuerdo a su tamaño, y en cuanto a los juegos, gracias a su fncionamiento compacto con todas sus catacteristicas y velocidad, se puede obtener una muy buena experiencia en cuanto a juegos. La bateria es un punto que siempre se va a discutir en smartphones como estos, que poseen grandes espesificaciones pero ofrecen pocas horas de uso, sin embargo su bateria no es un punto negativo, está entre una normalidad aceptable. En cuanto a los accesorios, es solo esperar un poco más de tiempo, es un celular muy nuevo, en el mercado de claro. Por ultimo, recordemos el precio, he comparado este celular con otros, y para su precio, este es mi favorito, puedes comprar otro al mismo precio con una más baja funcionalidad, sin embargo, los peros son indiscutibles por el precio, valga la redundancia, recordemos que avvio es una marca emergente que ha intentado entrar con un gran producto a la competencia y este nuevo smartphone ha desbordado un poco las espectativas de gente conocedora debido a altas caracteristicas. muchas gracias por leer, soy Cristian David Marin y espero haberles ayudado un poco en cuanto a las dudas.
    Cualquier inquietud dejar en un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, excelente, muy buen equipo y marca, recomendable.

      Eliminar
    2. Muy buenas tardes por favor si alguien me puede informar como tomar fotos con la cámara frontal en la noche ya que lo he intentado y sale todo oscuro. A raíz de eso instale una aplicación llamada HD Camera ULTRA y me da igual resultado, le agradezco quien me pueda colaborar gracias.

      Eliminar
    3. Mira la configuración de la cámara frontal, que la exposición este en 0 , los balance en automático y modo de escena en automático, si no te resulta le da restablecer de fabrica.

      Eliminar
    4. De donde puedo descargar el software para formatearlo? Hay algun video para hacerlo.
      Gracias.

      Eliminar
    5. yo le compre uno de estos a mi hija en febrero 2015 ya que me parecio muy bueno, lleva 13 meses de funcionamiento pero recibio un virus y ya no prende no tiene funcion y lo lleve donde lo compre y nunca utilice la garantia y que ya no se puede hacer nada lo llevo a un tecnico y me dice que es el softward hay que cambiarlo pero no lo hay ¿QUE PUEDO HACER?

      Eliminar
  25. cuando sacan el análisis completo de este equipo

    ResponderEliminar
  26. hola cuando llega este modelo avvio a chile?
    gracias

    ResponderEliminar
  27. Cristiano tiene razón, adicional a esto desde el 22 de dicciembre esta en promoción y rebajo 50 dolares , unos 100000 pesos,
    Lo compre por 295000 pesos.

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Restablecer de fabrica, pero antes hace copias de seguridad de todos tus datos

      Eliminar
  29. este es un gran equipo ademas, es la mejor opcion si tienes un bajo presupuesto y deseas alto rendimiento, ya que por su precio es el mejor referente a costo beneficio, ya que lo puedes comparar con otros telefonos de otras marcas en su mismo rango de precio y no dan tanto rendimiento como el AVVIO L500 en mi experiencia de lo que lo he usado es muy bueno

    ResponderEliminar
  30. Buenas.Lo compré hace unos días,y aunque no se mucho de smartphones,me ha parecido excelente.Quisiera saber si su característica 4g sigue funcionando al cambiar la sim con la que venía.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La características del 4g no cambia ya que viene con el equipo, al cambiar la sim card debes solicitar al operador que te la reponga por una sim card para 4g para que siga haciendo uso de esta tecnologia, tener encuentra la cobertura en el sitio donde estes

      Eliminar
  31. Hola alguien me puede explicar como restablesco la opción descargar, cuando habro un vídeo? En avvio L500, la desactive escogiendo la opción reproducir y marcando la casilla hacer esto siempre y ahora no puedo descargar vídeos ya que no da esta opción . gracias por la colaboración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a ajuste en aplicaciones y selecciona la app con que se esta abriendo los vídeos y buscas donde dice borrar valores predeterminado y listo

      Eliminar
  32. Buen día, quiero adquirir un equipo alrededor de lo que cuesta este equipo, al parecer el celular es una muy buena elección, porque su hardware es indiscutiblemente avanzado para su precio, pero quisiera consultarles a ustedes, los pequeños detalles de estabilidad en el equipo, he visto en varias review del L500 problemas con algunas aplicaciones y características que se han vuelto constantes en este equipo, siendo necesario estar reiniciándolo y en su defecto, restaurarlo de fábrica, mencionaré lagunas, el zoom bloquea el equipo en algunas páginas web o fotografías, la galería se cierra inesperadamente y no vuelve a abrir, la verdad creo que es un mal detalle para los que buscamos un equipo que tome fotos excelentes y filme bien. Tengo un avvio 765 y no me puedo quejar me ha salido excelente. Entonces quiero un equipo de 5” y quisiera saber que me recomiendan. (He visto el Alcatel pop c7 y su diseño y fluidez parecen excelentes). Les agradecería mucho me orientaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, yo tengo un avvió l500 hace ya 2 meses y no eh tenido ningún problemas de cualquiera Índole y menos el que menciona, al menos que algunos de estos equipo hallan salido con este problema, pero en lo personal es un buen equipo, excelente en todas sus especificaciones, sobre todo muy fluido

      Eliminar
    2. hola como estas en particular conozco los dos el alcatel por señal no es recomendable la batería se descarga rápido, cuanto a características lo supera en todo el Avvio L500 lo el recomienda, y esta en buen precio.

      Eliminar
  33. Quisiera saber porque no me deja coger datos de otro operador .. Necesita ser revisado .. Les agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que configurarle el internet es decir el apn del operador que tengas, es muy sencillo. Si no sabes lo llevas para que te lo configuren

      Eliminar
  34. Alguien me ayuda como configuro la camara para que me enfoque...

    ResponderEliminar
  35. quiero comprar celular, y este me parecio bueno. pero, que ventajas y desventajas tiene

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo este celular, es excelente anda muy fluido no me a dado problema alguno, excepto uno y es que algunas veces la pantalla se pone negra de la nada y así dura unos minutos o a veces unos instantes, quisiera saber si alguien sabe como solucionar este problema. Gracias

    ResponderEliminar
  37. El celular es un excelente equipo por tan baja suma, si tiene falencias, pero son "bobadas" teniendo en cuenta que es un terminal android que tiene infinidad de aplicaciones con las cuales se puede corregir eso.
    En el caso de la cámara, al principio decepcionante, no me enfocaba correctamente, en el video literal una porquería, se desenfocaba, y para enfocar tocaba pasarse a la cámara, enfocar y volver al video o salir de la aplicación e ingresar de nuevo, esto se volvió tedioso por lo que opte en buscar un sustituto e inhabilite la cámara por defecto y el mejor que encontré fue A Better Camera, corrigiendo la parte del enfoque tanto en video como en fotos, además de gran variedad de funciones que presenta.
    El problema de la galería no lo presente, pero igual inhabilite esta aplicación y en cambio empleo QuickPik que es una excelente galería de fotos, así que si alguno presenta ese error simplemente esta es una solución en vez de ir a perder 8 días en garantía y se lo entreguen igual.
    El error del zoom tampoco lo he presentado, pero al igual que las otras aplicaciones puede ser sustituido ya que personalmente, no creo sean errores del terminal pero si de compatibilidad.
    El apartado del rendimiento el excepcional corre sin problema alguno juegos de alto rendimiento, eso si el terminal después de un tiempo se calienta donde está ubicada la cámara pero pasa por ahí después de 30 min de uso continuo en un juego exigente.
    La pantalla que por que no es HD el terminal ahora es malo, por el precio fue uno de los aspectos a reducir, pero igualmente es excelente, buenos ángulos de visión, colores vivos y gran brillo.
    La falta del radio, dependiendo de la persona si puede ser algo a tener en cuenta, puesto que las aplicaciones de google play requieren de internet.
    Espero que las personas que lean esto les haya sido de ayuda y cualquier duda responderé si es de mi conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio presenta problemas no me deja abrir galería y no puedo ver mis fotos y vídeos q hago o porque pasa esto?

      Eliminar
    2. Es un un problema que le ocurre a varios yo le recomiendo inhabilitar galería y instalar una galería desde el playa store recomiendo quickpic

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Claro que se puede rootear, es un proceso muy fácil, pero en este terminal no e tenido la necesidad para hacer ese procedimiento como en otros terminales que e tenido. Personalmente no lo rotearia aun, en primera por la garantía y en segunda por que el equipo tal cual esta cumple con todo el rendimiento que necesito.

      Eliminar
  39. No se si tal vez sea por el pais pero en Ecuador compre un avvio l500 y en menos de un mes se daño dos veces, en la primera ocasión supuestamente la operadora me dio uno nuevo porque no funciono la camara nunca. y ahora el supuesto nuevo tambien dejo de funcionar la cámara. me pareció pesimo equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede considerar pésimo equipo algo que escasamente a podido probar, desafortunadamente en su caso el equipo salí defectuoso de fabrica y así deben realizarle el cambio por recomendación anote el imeil del equipo que tiene y llevelo y si le dicen que se lo cambiaron, rectifique que los imei sean diferentes por que o si no le dieron el mismo con un restablecimiento de fabrica

      Eliminar
  40. Hola alguuien me puede ayudar q no puedo enviar mensajes de voz y nadie da co el chiste yeruzz22@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. hola hay fundas protectoras para este modelo de celular o de lo contrario a q modelo se asemeja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fundas como un forro pal celular? esos se consiguen facilmente, accesorios como protector de pantalla flipcover no lo e podido conseguir

      Eliminar
    2. En San Andresito de la 38 (Bogotá) compré un protector de vidrio templado por 20.000 pesos

      Eliminar
  42. No me deja mandar notas de voz en messenger

    ResponderEliminar
  43. hola.. borre fotos. y ahora cuando oprimo el icono de galerias me dice "se ha detenido la aplicacion galeria" que puedo hacer ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es algo que a ocurrido en varios de estos terminales, te recomiendo inhabilitar la aplicacion y descargar una galeria del google play, el lo personal quickpic es de las mejores.

      Eliminar
  44. hola me pueden ayudar a encontrar el icono de musica llevo tres dias con el celu avvio l500 y no he podido encontar el icono gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trae por defecto el google play miusic, es un icono con forma de diadema color naranja

      Eliminar
  45. Hola alguien sabe por que en mi avio no puedo ver las forografias de la memoria SD que tome en otro celular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verificate en que formato aparece o ext. Debería aparecer en jpg.

      Eliminar
  46. Es normal en cauluier celular con censor XD .
    Al hacercar la oreja o los dedos etc.. Se va a poner negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirmalo, para eso es el sensor para cuando recibas o llame y lo pongas en la oreja no actives nada con el movimiento o contacto con la oreja.

      Eliminar
  47. Alguien me puede confirmar el precio real del equipo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 374.900 cuesta actualmente en claro, el precio que mencionan acá fue por un tiempo limitado.

      Eliminar
    2. Eso no es debido al precio del dolar ? mucho tiempo estuvo en 300.000 hasta mediados de febrero, yo voy a esperar a que vuelva a ese precio o no lo puedo adquirir :(

      Eliminar
  48. Hola, que me recomiendan, que me compre el L500 ya o que espere a que avvio saque un nuevo celular? cuanto se demorarán en sacar uno nuevo? o que otro equipo me recomiendan que no valga mas de 420.000 pesos colombianos?

    ResponderEliminar
  49. Excelente equipo lo tengo hace 2 meses la batería dura todo el día y es muy rápido paasu precio es excelente lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  50. quisiera saber si en este celular puedo visualizar archivos de office ..... ademas quiero saber si tiene repuestos aqui en Ecuador gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que tiene visualizador office y lo repuestos lo consigues en la tienda autorizadas claro ecuador o de la operadora que lo vende.

      Eliminar
  51. ola alguien me ayuda dicien de donde viene el celular avvio l500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es americana, miami (usa).
      Global Headquarters
      9725 NW 117th Ave, #300
      Miami, FL 33178 USA
      +1 (305) 421-6000
      No es de origen chino, como todo algunos mandan a ensamblar allá o muchas piezas son fabricada bajo especificaciónes de este.

      Eliminar
    2. La empresa es gringa pero dentro del celular esta escrito "MADE IN CHINA".

      Eliminar
  52. hola.. tengo entendido que el telefono salioo hace algun tiempo, quisiera saber si a esta altura ya se encuentran fundas para este telefono o algun tipo de forro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes conseguirlo en cualquier tienda claro y en algunas tiendas de accesorios para celular

      Eliminar
  53. Hola, me pueden ayudar lo que pasa es que no puedo poner de tono de llamada alguna cancion que descargo le he buscado y no me da la opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te vas a ajuste, luego presiona sonido, te sale 2 opciones una almacenamiento de medios y la otra es esplore, selecciona donde tiene la musica y listo busca la canción que te guste de tono y la selecciona

      Eliminar
  54. hola! me pueden ayudar como hago apra que las imagenes y videos me guarden en la memoria SD y no en la del equipo

    Gracias

    ResponderEliminar
  55. COMO EXPULSO MI AVVIO E COMPUTADOR LE DOI EN CONTRAER O EN EXPANDIR

    ResponderEliminar
  56. mi avio l500 no renoce el cable auxiliar, no me deja sacar sonido por medio de este, lo conecto y sale un icono de auricular pero se desaparece a los 2 segundos, conecto el auricular y por medio de este si me reproduce sonidos y todo como deberia ser.
    esto es normal? o debo llevarlo a garantia, pues me parece extraño que un accesorio "universal" no sea reconocido correctamente por el celular..

    ResponderEliminar
  57. Ps me parece bno que haya subido a 1g de ram pero es bno tuve el 792 y mmmm lo mejor y muy rápido para aplicaciones excelente

    ResponderEliminar
  58. Entiendan este es un celular gama media baja, no está optimizado, por eso aunque tenga buen procesador, acompañado de buena memoria RAM, no anda fluido. Opten mejor por el moto G segunda generación que sí es un celular gama media, resolución pantalla de HD, mejor cámara , aunque solo sea de 8mpx es mucho mejor que esas 13 de este avvio. Android puro, una experiencia inigualable.

    ResponderEliminar
  59. Solo digo esto, GENTE CONCHUDA. Miren precios y especificaciones para que desistan de otros celulares, este equipo con su precio y sus especificaciones es muuuuuuuuuuuy bueno, no pidan más de lo quedan, si quieren un sm perfecto, pues metale mas de un millón de pesos... EXCELENTE EQUIPO PRECIO+CALIDAD

    ResponderEliminar
  60. Como quitó del listado de música unas letras unknown porque se queda bloqueado el reproductor de música. Gracias.

    ResponderEliminar
  61. Como quitó del listado de música unas letras unknown porque se queda bloqueado el reproductor de música. Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Este celular tiene pesimaaaaa camara. Tomas foto de un documento y no se logra entender ni media letra, es terrible su resolución. No lo recomiendo de ninguna manera. Fui a claro donde lo compre y no me dieron ninguna solución. Supuestamente asi es la camara del celular. No lo compren, hasta un blackberry de los viejitos toma mejores fotos

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes, alguien me puede decir como hago para borrar contactos? No he podido encontrar la opción. Gracias

    ResponderEliminar
  64. buenas noches mi cel avvio L500 no muestra la aplicacion de reproductor de musica por defecto y la descargo en play store y aparece como error a y quien me puede ayudar a los de las llamadas que marco y la pantalla me queda en negro

    ResponderEliminar
  65. buenas noches mi cel avvio L500 no muestra la aplicacion de reproductor de musica por defecto y la descargo en play store y aparece como error a y quien me puede ayudar a los de las llamadas que marco y la pantalla me queda en negro

    ResponderEliminar
  66. buenas noches mi cel avvio L500 no muestra la aplicacion de reproductor de musica por defecto y la descargo en play store y aparece como error a y quien me puede ayudar a los de las llamadas que marco y la pantalla me queda en negro

    ResponderEliminar
  67. Es el peor celular que puede existir y conozco. No lo compren

    ResponderEliminar
  68. Hola Acabo de adquirir el L500 y me parece excelente equipo,antes tuve el 793 y lo perdí era muy buen equipo pero este es mucho mejor; sin embargo quise tomar una selfie y no encontré la opción de temporizador de la cámara... Alguien me indica como se activa? O no trae?

    ResponderEliminar
  69. Buenas quien sabe como instalar la cámara trasera, sólo funciona la frontal.
    lo quite accidentalmente, el celular es muy bueno de hecho, gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas noches,en general es un buen equipo pero me paso que le instale la memoria micro sd de 8 gb y se me reinicia sólo quisiera saber si alguien sabe o me recomienda que hacer.

    ResponderEliminar
  71. Hola buenas noches,en general es un buen equipo pero me paso que le instale la memoria micro sd de 8 gb y se me reinicia sólo quisiera saber si alguien sabe o me recomienda que hacer.

    ResponderEliminar
  72. Este equipo es terrible. Se bloquea la patalla y no reacciona nunca, para ponerlo a funcionar de nuevo, debo retirar la batería. Corre bien los juegos pero, si dura mucho tiempo abierto alguno, se calienta y se traba. Toma fotos y no las guarda y, si las recibo o envío por Whatsapp, me las deja ver y luego sin màs las borra. Igual con las que tengo en la SD, me toca estar descargandolas cada 8 días o menos porque si no lo hago me las elimina sin más. Es terrible este teléfono... y sí, sí se calienta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con la bateria,(aunque pasa rara vez) y si se recalienta, pero igual me parece muy buen smartphone y mas por ese precio. ademas la bateria dura todo el dia y eso es un buen punto.

      Eliminar
  73. que celular me recomiendan avvio l500 o moto g 2013??

    ResponderEliminar
  74. Mi avvio L500 no enciende,ya intente con el modo recovery y de todas las formas,lo e llevado a arreglar y me han dicho que no han podido encontrar el programa desde hace 6 meses,AYUDA POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  75. Mi avvio L500 no enciende,ya intente con el modo recovery y de todas las formas,lo e llevado a arreglar y me han dicho que no han podido encontrar el programa desde hace 6 meses,AYUDA POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  76. Mi avvio L500 no enciende,ya intente con el modo recovery y de todas las formas,lo e llevado a arreglar y me han dicho que no han podido encontrar el programa desde hace 6 meses,AYUDA POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  77. Buenas alguien que por favor me ayude tengo este equipo hace mas de año y medio excelente en todo sentido pero de algunos dias aca todas mis apilcaciones se detienen, decidi retaurarlo de fabrica y fue peor, primero: casi que no logro prenderlo y ahora dice que se detuvo el administrador de las cuentas de google. ahora si, quede linda no he podido descargar ninguna aplicacion y play store tampoco abre....que puedo hacer????

    ResponderEliminar
  78. Donde encuentro la ROM o fireware para este equipo Avvio L500.

    ResponderEliminar
  79. hola a mi celular se le borro el imei de un momento a otro es un l 500 si alguien sabe como arreglarlo porfa no sirve para nada fbt-16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. COMO APORTE IMPORTANTE
    NO COMPREN ESTE TELEFONO !!
    y si lo compraste ve la manera de cambiarlo o venderlo, este móvil de la nada entra en estado brick
    siempre empieza por fallar las antenas de señal telefónica, wifi y bluetooth, un fallo menor que se puede solucionar momentáneamente pero luego llegará el momento en que lo apagues y lo quieras encender y nunca más encenderá .. eso quiere decir que tu teléfono es un oficial pisapapeles ..
    SOLUCION?
    NINGUNA!!
    El fabricante y los distribuidores no han puesto al público la ROM del teléfono que es la inmediata y más obvia razón para solucionar el brick.
    Para los entendidos en la materia, no existe rom de otro móvil con la misma base que sea compatible. el ZTU V5 es el más próximo en características tanto que usa el mismo tipo de procesador sin embargo su ROM no es útil para un L500.
    repito
    NO LO COMPREN MAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pana ami me paso lo que acabas de decir y no he encontrado solucion si la encontraste por favor ayudame

      Eliminar
    2. creo que es verdad lo que dices a mi celular le paso igual y no se consigue repuestos

      Eliminar
    3. Totalmente de acueerdo, eso le paso a mi celular avvio l500 primero errores de señal, luego errores de wifi, llego el momento en que nada servia, no podia recibir ni llamadas ni conectarme a wifi en ningun momento, luego se daño el bluetooth todo esto en menos de dos dias, pero ya venia presentando fallas...y luego, no volvio a encender mas, y no hay como solucionar el problema por que la ROM no se encuentra en ningun lugar...son unos ladrones los de avvio

      Eliminar
  81. Hola cómo puedo ponerle la imagen de la pantalla principal a la pantalla de menú me sale toda negra

    ResponderEliminar
  82. Hola cómo puedo ponerle la imagen de la pantalla principal a la pantalla de menú me sale toda negra

    ResponderEliminar
  83. BUENAS COMO ENCUENTRO EN RADIO DEL CELULAR

    ResponderEliminar
  84. BUENAS COMO ENCUENTRO EN RADIO DEL CELULAR

    ResponderEliminar
  85. El celular despues de presentar los problemas que comente mas arriba, no volvio a encender, perdida total. No compren este equipo, NO LO COMPREN. leo demasiados comentarios en muchas redes sociales y lo que pasa es una falla general, cientos de personas con el mismo problema, NO LO COMPREN

    ResponderEliminar
  86. Tuve los mismos problemas. 5 días después que terminó la garantía, se le borró el IMEI, y efectivamente nadie ofrece soporte ni arreglo. Y dos meses después no volvió a encender. Pésima elección.

    ResponderEliminar
  87. nose como pueden engañar a la gente diciendo que este celular es de gama alta.....que tenga qualcomm no lo convierte en gama alta, es un snapdragon 400 (gama baja)

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos,, Les cuento que soy un emproblemado mas como ustedes con este aparato. Hoy me encontre con que no servia el wifi ni el bluetooth, pense que se podia solucionar restaurandolo como de fabrica y nada. Me ha quedado inservible por que ya ni puedo usarlo para llamar, como dijo alguien arriba quedo de pisapapeles. lo tengo hace año y medio. les puedo decir que su funcionamiento fue muy regular en ese tiempo, como lo compre asi murio por que nunca tuvo una sola actualizacion importante de parte del fabricante. viendo muchos comentarios creo que no vale la pena llevarlo al servicio tecnico por que me diran que no hay nada compatible que pueda arreglar este aparato. Seguimos siendo victimas definitivamente de la obsolescencia programada.. Mi concejo amigos, no boten su dinero en este equipo, sus caracteristicas lo hacen muy atractivo pero si les dura mas de un año dense por bien servidos... Despues no digan que no les avisamooooos.
    la unica parte buena de esto es que obligado me toco estrenar celular,, el problema es cuando..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Es el peor equipo que e tenido no tiene ni tres meses de comprado y le falla todo, se recaliente horrible, no tiene radio, se queda pegado en una sola app y se pone loco parece que alguien lo estuviera manipulando haciendo una llamada se enloquece la pantalla y no hay manera de colgar toca sacarle la batería es la única manera antes que se le consuma el saldo, NO lo recomiendo, es muy malo, yo diría que es lo peor.

    ResponderEliminar
  90. Es el peor equipo que e tenido no tiene ni tres meses de comprado y le falla todo, se recaliente horrible, no tiene radio, se queda pegado en una sola app y se pone loco parece que alguien lo estuviera manipulando haciendo una llamada se enloquece la pantalla y no hay manera de colgar toca sacarle la batería es la única manera antes que se le consuma el saldo, NO lo recomiendo, es muy malo, yo diría que es lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huy que mal quizas ese equipo viene con falla esta es cuenta de mi primo soy mujer no se por que te a pasado eso yo ya tengo un año con este equipo y hasta el dia de hoy me a fallado es rapido,buena resoluccion de camara ,super rapido el internet podria decir mejor q un samsung xq esos aveces si fallan ya eh tenido por eso digo

      Eliminar
  91. alluda formatie el telefono todo completo y ahora no tengo señal como hago pa recuperar la señal del celular

    ResponderEliminar
  92. Hola Amigos Firmware http://www.clanfirmwarerom.com/2016/09/avvio-l500-firmware-rom.html

    ResponderEliminar
  93. Estamos Privada Internacional de prestamista de dinero. Ofrecemos préstamo a una tasa muy baja de 2%. si está interesado amablemente en contacto con nosotros vía correo electrónico: eleazardiaz536@gmail.com para más información.
    Saludos, Sr. Eleazar

    ResponderEliminar
  94. Hola, mi nombre es Halvard y yo estaba a compartir este pequeño testimonio con todos ustedes, la semana pasada estaba buscando una ayuda financiera nadie accedió a pedir prestado dinero así que fui en busca de un préstamo en Internet. Leí un comentario de un pastor que dijo que recibió un préstamo de Capital Hills Finance Group, así que tomé los detalles de la empresa y me puse en contacto con ellos para recibir asistencia, recibí una respuesta con 24 horas. La solicitud fue procesada y esta mañana recibí el préstamo. estoy muy feliz por eso estoy compartiendo esto con todos ustedes. usted todavía puede contactar a Capital Hills Finance Group para cualquier ayuda financiera, simplemente escríbalas por correo electrónico: managingdirectorrclc@gmail.com o escríbalas en whatsapp +1 (914) 705-7954

    ResponderEliminar
  95. Ofrecemos Urgente Préstamo Aquí todo el problema con respecto a Préstamo es resolver entre un corto período de tiempo con una baja tasa de interés del 3% y la duración de más de 20 años ¿qué estás esperando para aplicar ahora y resolver su problema o iniciar un negocio con préstamo de pago de varias cuentas envíenos un correo electrónico ahora en jameshenryloancompany40@gmail.com

    ResponderEliminar