DrinkMate el pequeño alcoholímetro para dispositivos Android

El grupo de trabajo Kickstarter creador de varios proyectos sorprendentes presenta un pequeño alcoholímetro para conectar al smartphone.


Kickstarter es una web de financiación exclusiva para proyectos extravagantes o con un alto grado de creatividad que van desde cómics, comida, vídeo-juegos y hasta gadgets tecnológicos como el que presentan hoy, nada más y nada menos que un alcoholímetro que se podrá conectar al smartphone y podrá medir con certeza la cantidad de alcohol presente en la sangre de manera instantánea.


Este dispositivo funciona como la mayoría de alcoholímetros que usa la policía, cuenta con sensores basados en semiconductores que al usuario soplar sobre él, mide cuanto contenido de alcohol hay en la sangre, el gran aspecto innovador está en que no necesita boquilla, bastará simplemente con soplar sobre unas pequeñas rejillas, algo que garantizará la higiene del dispositivo. 


El proyecto necesito recaudar 40.000 dólares, dinero que ya alcanzaron y que permitirá que el DrinkMate salga al mercado a más tardar en un mes, a un precio de 25 dólares dentro de los Estados Unidos, o 33 dólares en otros países. Este dispositivo se conecta al puerto micro-USB del smartphone, no mide más de 1.8 pulgadas de largo y pesa tan solo 6 gramos.



Para su funcionamiento bastara con conectarlo y descargar una aplicación dedicada que primeramente estará disponible para smartphones Samsung Galaxy S3/S4/S5, Note 3, HTC One, Motorola Moto X y Asus Transformer, pero se espera que luego sea compatible con todos los dispositivos con Android 4.0 en adelante. Les dejamos un vídeo de su funcionamiento, un gadget para que evitará muchas multas y comparendos, y de seguro hará más precavidos a aquellos que beben alcohol y piensan conducir. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario