Samsung Galaxy Note 4 presentado oficialmente, te contamos todas sus características

Samsung ha desvelado en todo su esplendor al Note 4 en la IFA de Berlin.


El nuevo dispositivo gigante de la compañía sur-coreana el Galaxy Note 4 ha sido presentado oficialmente por Samsung en la IFA de Berlin en su evento conocido como UnPacked, un completo, único, elegante y con lo último en especificaciones que pone a tambalear el mercado de dispositivos Android y ver quien se lleva la corona y logra cautivar al consumidor.

Pantalla


Vamos a comenzar hablando de su pantalla ya que se extiende hasta las 5.7 pulgadas a una resolución Quad HD 2.560X1.440 píxeles e incorpora la tecnología Super AMOLED, su marco es en aluminio y le da un toque premium -algo que muchos esperaban de Samsung- y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3, esta pantalla también logra una increíble respuesta táctil de 1 mili-segundo. 

Diseño
Si hablamos de diseño el nuevo Galaxy Note 4 ha sido mejorado -aunque sigue siendo plástico- es uno mejor conseguido, su parte trasera imita a la piel y tiene una contextura suave pero que al mismo tiempo da agarre en la mano algo similar al Galaxy S5 pero que se diferencia en que el Note 4 es más liso y no tan rugoso.


El punto más a favor y que da una gran elegancia es que han recubierto su panel con un cristal 2.5D que da un brillo especial y mayor dureza además de una pequeña curvatura -algo muy parecido a algunos paneles que encontramos en los Nokia Lumia gama alta- sin duda alguna un toque que hace más elegante al dispositivo. 

Un sensor que llama mucho la atención es el de rayos ultra-violetas donde apuntando hacia el sol es capaz de medir el nivel de radiación al que está expuesta la piel y da los resultados en cinco niveles: baja, moderada, alta, muy alta y extrema. Este sensor se sincronizará con la aplicación S Health especifica para medir continuamente nuestra salud.

Cámara


El Galaxy Note 4 cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles -uno de los sensores con mayor número de píxeles en el mercado- con sensor Smart OIS y un mejor sistema de estabilización de imagen, que va muy bien ya que al ser un dispositivo más grande el movimiento será mayor. 


La innovación está en su cámara frontal que ahora es de 3.7 megapíxeles pero que incorpora un modo que han bautizado como 'Wide Selfie' que servirá para tomar selfies con un ángulo de 120 grados y así poder girar el dispositivo y capturar mayor número de personas presentes en la fotografía. 

Procesador

Su procesador es un Snapdragon 805 que corre a 2.7GHz -es uno de los primeros terminales en incorporar este procesador- pero también viene en una versión con procesador Exynos Octa-core que une dos procesadores; uno moviéndose a 1.9GHz y el otro a 1.3GHz- que funcionarán alternadamente y dependiendo de las aplicaciones o juegos que se estén ejecutando.

Memoria

En cuanto a su memoria RAM cuenta con la misma del Note 3 que llega hasta los 3GB, pero está vez solamente tendrá en almacenamiento interno 32GB -no habrán más versiones- eso sí con la capacidad de expandirla hasta 64GB por medio de tarjeta microSD. Aún así la fluidez general de dispositivo será simplemente estupenda, muy rápida y con la capacidad de correr cualquier juego o aplicación que requiera de grandes gráficos.

Software y funciones especiales


El Note 4 cuenta con la última versión de Android disponible KitKat 4.4.4 bajo la capa de personalización de Samsung TouchWiz que añade bastantes mejoras en lo que a software se refiere. Una de las opciones más llamativas es Ultra Saving Mode que permitirá mediante el modo 'Fast charging' hacer una carga del 50% en 30 minutos de la batería -que es de 3.220mAh- algo muy útil si disponemos de poco tiempo para cargar el dispositivo.

Voice Recorder es otro de los añadidos en el Note 4, ya que es el nuevo sistema de grabación por voz que incluye y que permitirá -si se está en una reunión- utilizar todos los micrófonos del dispositivo para grabar las voces, eliminando el ruido de fondo y así obtener un mejor resultado.

Disponibilidad
En conclusión Samsung ha presentado un gran dispositivo con bastantes mejoras, lo último en hardware y funciones extras añadidas en su capa de personalización, además de un diseño cada vez más sobresaliente y menos barato aunque siga siendo plástico. Su tamaño 8.5mm de grosor y peso de 176 gramos han sido levemente mejorados teniendo en cuenta que es un dispositivo de gran formato.

La compañía sur-coreana no confirmo su fecha de salida al mercado pero se cree que será para octubre, tampoco confirmo el precio -pero estaría cerca a los 750 dólares- esta información se estará publicando en los próximos días. ¿Qué piensas del Galaxy Note 4 y del trabajo de Samsung?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario