Alcatel Pop C7 completo análisis

Este es el completo análisis del One Touch Pop C7 un smartphone con grandes cualidades a un excelente precio.


Hemos analizado completamente uno de los teléfonos inteligentes éxito en ventas en muchos países Europeos y Latinoamericanos; el One Touch Pop C7, una muestra de que Alcatel quiere siempre brindar buenos dispositivos a un precio razonable, y que no pretende alejarse del consumidor promedio que no cuenta con altos ingresos pero que quiere acceder a toda la tecnología en un equipo como estos.

Diseño



Sin duda alguna Alcatel ha conseguido con el Pop C7 un muy buen diseño, es uno de sus puntos más a favor, aunque el material de fabricación es el plástico, se siente muy bien en la mano y muy compacto pese al tamaño de su pantalla. Los marcos son verdaderamente delgados en comparación a otros equipos de la misma gama y no sobra mucho espacio respecto a la pantalla.


Su borde es plateado -pero no metálico- es simplemente una buena imitación en plástico. En la parte inferior podremos encontrar los tres típicos botones de Android táctiles y retro-iluminados, así como un pequeño orificio dónde está el micrófono para llamadas. También encontraremos la entrada micro-USB de 2.0. En la parte superior estará el plug de 3.5mm para audio y en el lateral derecho los botones de volumen y encendido.

Interfaz de usuario


Este equipo incorpora una capa de personalización propia de Alcatel bajo Android Jelly Bean 4.2.2 movida por un procesador Mediatek Quad-core a 1.3GHz en versión de 512MB o 1GB en memoria RAM. Las ventanas de inicio se mueven sin ninguna animación -igual que Android puro- aunque añaden Widgets propios de la marca, lo que le da un aspecto diferente. La barra de notificaciones también es muy similar, y si deslizamos con dos dedos podremos acceder a los ajustes rápidos.


Sus ajustes los encontramos en un fondo claro y no oscuro como Android nos acostumbra. Para acceder al cajón de aplicaciones -o menú principal como lo define Alcatel- podemos deslizar el dedo de abajo a arriba, aunque a veces no funciona y es necesario presionar el botón Android de ajustes y acceder a menú principal. Ya en el cajón de aplicaciones nos encontramos con tres sub-divisiones; menú principal donde encontraremos todas las aplicaciones -el punto negativo es que no podremos crear carpetas dentro de él- descargadas dónde aparecerán las aplicaciones o juegos que hayamos descargado y los widgets.

Software



Alcatel nos entrega unas aplicaciones exclusivas de la marca y pre-instaladas en el equipo estas son; One Touch Center dónde podremos compartir archivos entre un computador y el smartphone, One Touch Share dónde por medio de DLNA podemos compartir los archivos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo a una pantalla de TV o otro medio digital con esta tecnología y One Touch Suport dónde encontraremos una agenda telefónica por países para pedir asistencia técnica. 


En este equipo tendremos también una aplicación exclusiva para el ahorro de energía -muy similar a la que encontramos en el Galaxy S5- llamada ahorro extremo indispensable por si tenemos menos de 15% en la batería y queremos alargarla a un mayor periodo de tiempo. Esta aplicación demasiado útil, solamente nos dará acceso al teléfono -para realizar llamadas- a los contactos, mensajes y un calendario. El brillo de la pantalla también estará en su punto más bajo por lo que en el día se dificultará un poco la visión de la pantalla si se activa este modo de ahorro. 

Multimedia y juegos



El Alcatel One Touch Pop C7 cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED capaz de grabar vídeo en HD a 720p y una cámara frontal VGA. Su software incorpora los modos en HDR, panorámica, noche y deportes. También tendremos una opción para desactivar el sonido del disparador. En los ajustes avanzados podremos seleccionar el valor de exposición, ISO y un temporizador de 3 a 10 segundos.

En el siguiente enlace podrán ver el análisis completo de su cámara, dónde apreciarán la calidad de las fotografías tomadas por este equipo en modo normal, HDR, panorámica y deportes. También observaremos la intensidad de su flash LED y la grabación de vídeo en HD. En general la calidad de esta cámara es muy estándar, pero no podemos pedir más en un equipo tan económico.


Por su parte la reproducción multimedia en este dispositivo es normal, sus altavoces suenan muy estándar y los vídeos los reproduce en YouTube a una resolución máxima de 360p, esto debido a que la resolución de su pantalla es baja -854 x 480 píxeles- y que fue un sacrificio que Alcatel hizo para entregar un dispositivo económico. Algunos vídeos se observarán pixelados aún estando en la máxima resolución, pero las imágenes o la navegación por las redes sociales se verán bien.


El rendimiento en juegos de este smartphone va a ser bastante bueno y fluido. Hemos probado Dead Trigger 2 el famoso juego de zombies, y lo corre bastante bien, también probamos Asphalt 8 un juego bastante pesado y con gráficos demandantes y lo corrió con total normalidad. Esto gracias a su procesador de cuatro núcleos y GPU ARM Mail-400. 

Conclusiones


Nos encontramos ante un buen smartphone, sus puntos más favorables son su buen diseño y calidad de construcción poca vista en equipos de su misma gama, además su precio actual de $281.000 -unos 150 dólares- es un gran atractivo, en general su rendimiento es bueno, pero pudo haber sido mejor si Alcatel hubiera incorporado -por lo menos en la versión que llegó a Latinoamérica- 1GB en RAM. Esto hubiera aumentado la fluidez, ya que algunas veces se perciben ciertos lags. 

También nos hubiera gustado una mejor resolución de pantalla ya que al sol no se ve muy bien -aún estando a todo brillo- pero en general no se le puede pedir más a un smartphone con un precio y especificaciones como las del Alcatel Pop C7. Recomendado para quienes quieren un smartphone con buen diseño y calidad de construcción a un precio bajo. En este enlace pueden ver el desempaquetado de este equipo. Les dejamos el vídeo del análisis completo, recuerden suscribirse a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes sociales. 


6 comentarios:

  1. En realidad, el alcatel onetouch pop c7 7040A, no ejecuta con fluidez asphalt 8, este se sale solo

    ResponderEliminar
  2. La verdad quisiera saber como puedo colocarle el boton para el menu de inicio de mi alcatel pop C7 ya se lo he visto a varias personas pero no se como ponerlo... Me podrian alludar porfavor...?

    ResponderEliminar
  3. Instale nova launcher este trae boton para el menú de inicio.

    ResponderEliminar