Android 5.0 Lollipop permitirá desinstalar las aplicaciones preinstaladas por operadores

Esta buena noticia se dio a conocer mediante una entrevista que se realizo a desarrolladores e ingenieros de Android.


Lo que muchos usuarios en el mundo estaban esperando se podrá realizar próximamente en smartphones que cuenten con la última versión Android 5.0 Lollipop, desinstalar completamente las aplicaciones que de fábrica ponen muchas compañías de telefonía móvil y que resulta demasiado incomodo, más para los dispositivos gama media y baja que aún no cuentan con gran capacidad en memoria interna y tienen que rotear sus equipos para poderlas eliminar.

Esta importante noticia se dio a conocer por una conversación que obtuvieron ingenieros y desarrolladores Android, las aplicaciones se podrán borrar sin ningún problema como cualquier otra por medio de lo que ellos denominan Google Play Auto Installs. En la entrevista con Dave Burke -director del área de ingeniería de Google- puntualizo en lo siguiente: "La idea es que sea parte del proceso de instalación. Un operador puede tener ciertas apps como por ejemplo la cantidad de datos que gastamos. Hay casos legítimos donde tu puedes querer ciertas apps, pero lógicamente por mucho que te gusten quieres que sean tratadas como cualquier otra app." 


Aunque muchas operadoras pondrán el grito en el cielo, deberán aceptar las nuevas políticas de Google respecto a lo que Android Lollipop traerá. "Lo que pasará ahora es que si tienes una SIM insertada, instalará las apps del operador como parte del proceso de instalación y podrás borrarlas como parte de la infraestructura de Play. Y además el operador podrá actualizarlas... esas apps no se encontrarán en la partición del sistema. Esto pone de manifiesto el interés de Google en ir mejorando cada vez más Android y hacerlo en conjunto con los intereses de muchos usuarios. ¿Qué te parece está nueva posibilidad que abre Android?

1 comentario:

  1. me parece estupendo esta nueva mejora de android, cada vez mas el usuario tendrá mas dominio de sus teléfonos que los operadores de red

    ResponderEliminar