Azumi A50C completo análisis

Probamos el smartphone que ha cautivado al mercado por su bajo precio y grandes especificaciones, el Azumi A50C.



Azumi Mobile se ha convertido en una excelente opción como marca de dispositivos móviles para quienes desean adquirir un equipo con grandes características a un precio muy bajo. Nos referimos nada más y nada menos que al Azumi A50C, el smartphone que llegó al mercado y al muchos ver sus especificaciones, no creían su precio. Lo hemos tenido en nuestras manos para probarlo detalladamente. 

Diseño



Vamos a comenzar hablando de su diseño, el Azumi A50C cuenta con tapas intercambiables de diferentes colores; azul, blanco, amarillo, verde y negro. El punto más a favor del diseño con el que cuenta éste dispositivo es que la parte frontal se ve completamente negra y unibody -de una sola pieza- esto se resume en que no se distinguirá la pantalla apagada del resto de la carcasa frontal. 


El cuerpo del equipo es completamente fabricado en plástico y para pesar de muchos no se siente nada premium comparándolo con otros equipos de similar precio y que consiguen una mejor sensación al tacto, éste fue uno de los puntos en los que debieron ajustar para llegar a un bajo precio. Aún así es un diseño sencillo, pero atractivo. 

Interfaz de usuario


Cuenta con Android Jelly Bean 4.2.2 -con posible futura actualización- aunque la compañía no ha confirmado nada. Su capa de personalización es levemente cambiada, el botón para acceder al cajón de aplicaciones se encuentra en la parte derecha de la pantalla -esto para facilitar su acceso debido al tamaño de su pantalla- las ventanas principales se moverán con la típica transición de Android Puro.


Ya en el cajón de aplicaciones encontraremos que los iconos de las aplicaciones estarán ligeramente rodeados de un contorno plateado, y se dividirá en 'aplicaciones' y 'widgets' con un acceso directo en la parte superior a Google Play. Todo esto será movido por un procesador Mediatek a 1.3GHz de cuatro núcleos acompañado de 1GB en memoria RAM, la pareja perfecta que hará de éste equipo una interfaz bastante fluida, dónde muy pocas veces se percibirá algún tipo de lag o retraso. 

Software



Gracias a su procesador el Azumi A50C será capaz de correr casi que cualquier aplicación, aunque la compañía no ha incorporado tantas aplicaciones pre-instaladas nos encontramos con una muy interesante: Movie Studio, ésta aplicación es como el Movie Maker de Android, en ella podremos editar y procesar proyectos de vídeo. Permite importar vídeos -casi en cualquier formato- y también fotografías, agregar animaciones y efectos de vídeo.

También hemos probado la navegación web y de Google Maps, la verdad los resultados son más que satisfactorios. Navegar por Google Chrome se hace muy fácil y bastante fluido -la carga de las páginas dependerá de la rapidez en la conexión WiFi o 3G- y en Google Maps podremos acceder a cualquier ruta o dirección muy rápido, incluso la vista de street view se carga bastante bien. 

Multimedia y juegos



Este equipo cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con enfoque manual y automático capaz de grabar vídeo en alta resolución, acompañada de flash LED -en éste enlace puedes encontrar fotografías tomadas por la cámara y el análisis que hicimos de ella- por su parte la cámara frontal cuenta con 3.2 megapíxeles, perfecta para selfies y vídeo-llamadas a una resolución estándar.


Lo que más nos gusta de la cámara es su enfoque manual, podremos tocar en la pantalla un punto en especifico y enfocarlo, la verdad lo hace muy bien y rápido, esto permite hacer fotografías más profesionales y con un mejor resultado. La capacidad de grabación en HD también es un valor agregado, cuando estamos grabando podremos enfocar y hacer zoom con el gesto de pinza. Para quienes les gusta tener un botón físico dedicado a la cámara éste equipo les resultará agradable, ya que sus dos botones de volumen servirán para éste fin.


En su parte multimedia reproducirá vídeos en YouTube a una resolución máxima de 360p esto debido a que su pantalla de 5 pulgadas cuenta con una resolución de 854x480 píxeles, otro punto bajo que sacrifico Azumi para entregar un equipo a un precio bajo. El sonido del altavoz es alto, aunque no de la mejor definición pero se escuchará bien. 


El rendimiento en juegos de este smartphone es muy satisfactorio y bastante bueno. Probamos dos juegos; Asphalt 8 -que llega a pesar más de 1GB en memoria- y lo corrió bastante bien, con gráficos decentes y buen sonido. También probamos Dead Trigger 2 el famoso juego de Zombies -que pesa aproximadamente 250MB en memoria- y el rendimiento que entrega al pasar entre misiones y escenarios es muy bueno, por lo que casi cualquier juego lo correrá sin contratiempos. 

Conclusiones


Su pantalla aunque no es en alta definición es una de las mejores que hemos visto en la misma gama de precio, su brillo y contraste son mucho mejores a la hora de exponerla ante el sol que las de otros dispositivos, aunque nos hubiera gustado una mejor resolución. El material de construcción que utilizo Azumi pudo haberse mejorado, ya que se siente muy plástico. Pero en conclusión nos encontramos ante uno de los mejores smartphones en la gama media baja -por no decir que el mejor- con buenas especificaciones a un precio aproximado de $271.000 unos 130 dólares

Sus mayores atractivos son su fluidez, gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz y memoria RAM de 1GB. Además su cámara fotográfica entrega buenos resultados -no los mejores- pero si bastante bien para el precio en que se encuentra. En este enlace pueden ver el desempaquetado del equipo. Les dejamos el siguiente vídeo dónde podrán observar detalladamente el análisis completo. Recuerden suscribirse a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes sociales.


4 comentarios:

  1. dijanme porfavor ke hago para que mi azumi a50c no suene al sascar un pantallaso, ya que lo hace incluso estando en perfil silencio

    ResponderEliminar
  2. Como puedu restaurar los s de sonido ? Por favor

    ResponderEliminar
  3. Como puedu restaurar los s de sonido ? Por favor

    ResponderEliminar