Azumi A50C vs Alcatel Pop C7

Probamos dos de los smartphones gama media más exitosos actualmente en el mercado.


La pregunta que muchos consumidores se estarán haciendo en éste momento en donde estos dos equipos tienen presencia en el mercado: ¿Cuál equipo me compro, el Azumi A50C o el Alcatel Pop C7? Precisamente queremos ayudarles a resolver esa duda, es por ésto que hemos probado el rendimiento de ambos smartphones, les contamos sus pro y contras para que puedan escoger la mejor opción que supla sus necesidades. 

Especificaciones


En el siguiente cuadro vamos a observar detalladamente las especificaciones de estos dos equipos, aunque en varias características vemos que son muy similares, en las que resaltamos con color gris notamos el cambio. Las dimensiones del Alcatel Pop C7 son menores respecto al Azumi, aunque tienen el mismo tamaño de pantalla el Pop C7 logra unos espacios más reducidos, pero logra un menor grosor el Azumi con tal solo 8.3mm.

ModeloAzumi A50CAlcatel Pop C7
Pantalla5 pulgadas 854 x 4805 pulgadas 854 x 480
Dimensiones146.5 x 72.2 x 8.3mm141 x 71.8 x 9.9mm
Peso163 gramos162 gramos
ProcesadorMediatek 4 núcleos a 1.3GHzMediatek 4 núcleos a 1.3GHz
RAM1GB512MB
Memoria interna4GB -disponible 2GB-4GB -disponible 2GB-
Cámara principal12 MP flash LED -graba en HD-8 MP flash LED -graba en HD-
Cámara frontal3.2 MPVGA
Conectividad2G/3G HSDPA+2G/3G HSDPA+
Batería1.800mAh1.800mAh

Otra gran diferencia en sus especificaciones es su memoria RAM, como ya sabemos el Alcatel cuenta con versiones de 512MB o 1GB, para pesar de muchos la versión que llego a Latinoamérica es de tan solo 512MB, mientras que el Azumi ya incorpora 1GB. Aunque ambos procesadores son iguales, el Azumi A50C logra por su RAM un mejor desempeño en la fluidez, las aplicaciones en su multitarea abren casi que instantáneamente. Aún así ambos se mueven muy bien.

Diseño



Ambos equipos están completamente fabricados en plástico y logran un buen diseño. En el Alcatel Pop C7 tenemos un acabado mejor conseguido todo el cuerpo del equipo se siente sólido y ergonómico. Al destaparlo podemos observar en su tapa un protector de batería en un material similar al cuero y además incorpora un flip cover.

En el Azumi A50C podemos encontrar tapas intercambiables con una gran variedad de colores; azul, blanco, negro, rojo, verde, naranja y amarillo. Esto amplia la posibilidad de que el usuario opte por el color que más le llame la atención. Aunque al tacto si se siente bastante plástico, cosa en lo que lo aventaja el Alcatel. La parte más atractiva de su diseño es que la parte frontal del equipo es totalmente negra, y cuando la pantalla está desactivada no se distinguirá del resto de la carcasa.

Cámara


Llegamos a uno de los aspectos más importantes para muchos y es el de su cámara, recordemos que el Azumi A50C cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles y frontal de 3.2, respecto a los 8 megapíxeles y frontal VGA del Alcatel Pop C7, ambas tienen la posibilidad de grabar vídeo en HD a 720p. En especificaciones por megapíxeles obviamente es mejor el Azumi, pero van a observar ustedes mismos las siguientes fotografías para que se den una idea. 


En esta fotografía podemos observar como en exteriores el Azumi A50C logra captar mayor luz y objetos más claros. En el Alcatel Pop C7 matiza mucho más la imagen y entrega colores más vivos, menos pálidos respecto al Azumi. Pero el resultado que queramos obtener al tomar la fotografía lo podremos configurar en los menús de ambas cámaras. Si queremos imágenes más claras bastará con aumentar el valor de la exposición, en ambos equipos contamos de -3 a +3, también tendremos diferentes modos de escena.


Una gran ventaja del Alcatel Pop C7 es que los colores que entrega son mucho más naturales y resaltan más, esto lo podemos comprobar en la imagen de arriba, donde la flor presenta un amarillo más real que la del Azumi. Por su parte el enfoque manual que permite hacer el Azumi A50C es simplemente espectacular, el objeto fotográfico -en éste caso la flor- da un resultado con una nitidez bastante buena.

Hemos probado en detalle el rendimiento de ambos dispositivos que se encuentran a un precio similar -aunque el Azumi levemente más económico- y en el siguiente vídeo podrán observar todas las características enfrentadas, tales como juegos, vídeos, diseño y rendimiento general. ¿Cuál crees que es el ganador de éste versus, y porqué?

8 comentarios:

  1. La pantalla del Alcatel parece un poco mas grande. Supongo que es una ilusión óptica que genera el diseño, ya que he visto los dos de frente y el Alcatel estéticamente tiene un diseño muy cuidado y serio, se ve un móvil que aparenta ser un movil de mayor gama, costoso, es muy delgado, mientras que el Azumi tiene un diseño mas juvenil, no se porque en cierta forma lo veo muy parecido al iPhone 5c.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy me debati entre ambos,,, Gano el Azumi por temas económicos.. jeje. pero ambos me parecen buenos. Para mi la ventaja del Alcatel es que es marca mas conocida mientras que Azumi esta penetrando el mercado y con ello los grandes temores de nosotros como usuario final ante marcas desconocidas.

    ResponderEliminar
  3. considero que gano el azumi, pero me parece que de cierta forma lo estaban ilustrando como un iPhone y el alcatel con cierto diseño del galaxy

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos cel pero me agrada mas el azumi y es el que mas uso, ya que de lejos tiene mayores prestaciones, es muy rápido navegando y con la nueva actualización de android 4.4.2 que recibió mejoró varias cosas como es tener mayor duración de batería y la opción FOTA entre otras, la claridad del sonido en llamadas creo si requiere una revisión. En cuanto a la cámara los colores si son algo mas vivos en el Alcatel pero son mas naturales en el Azumi A50c además que saca las fotos mas nítidas y posee mejor zoom además que la pantalla del azumi da imagenes mas nitidas y claras.

    ResponderEliminar