Facebook es el nuevo dueño de WhatsApp, la compra se acordo por 21.800 millones de dólares

El gigante de las redes sociales hizo oficial la compra de WhatsApp.


Desde el 19 de febrero del 2014 Facebook dio a conocer su intensión de hacerse con la red de mensajería instantánea más famosa del mundo, la cuál adquirió por 19.000 millones de dólares, que finalmente hace tres días se conoció el cierre de la operación de compra total por 21.800 millones de dólares, según un documento de la Comisión del Mercado de Valores en Estados Unidos.

Recordemos que Facebook también tuvo una compra importante en 2012 cuando pago 1.000 millones por la red social de fotografías Instagram. La Comisión Europea, institución que autorizó el traspaso señaló: "La Comisión concluyó que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción" uno de los inconvenientes que se le presento a Facebook, para poder adquirir finalmente WhatsApp.


Las dos aplicaciones de mensajería instantánea; Facebook Messenger y WhatsApp son aunque muy parecidas, también muy diferentes, la una depende totalmente de la red social Facebook, que solamente es un chat para amigos de la red social y que también ha incorporado envió de fotografías y cortos vídeos, por su parte WhatsApp funciona con el número del teléfono que utiliza la SIM y se hace más universal y de mayor acceso.

Facebook enfatizó en que WhatsApp seguirá el rumbo que actualmente lleva: "Estamos mirando adelante para conectar a más personas en todo el mundo, y seguir creando valor para las personas que utilizan WhatsApp" esto lo asegura porque el co-fundador y actual consejero delegado de WhatsApp Inc. Jan Koum pasará a ser parte de la junta directiva de Facebook. ¿Crees que WhatsApp seguirá por buen camino ahora que su jefe es Facebook?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario