MasterCard presenta la primera tarjeta bancaria con sensor de huellas

Esta novedosa tarjeta se empezaría a comercializar por parte de MasterCard el próximo año.

Parece que la innovación tecnológica no es solamente exclusiva de los gadgets y aparatos móviles que hoy en día inundan al mundo, sino que ciertos sectores se quieren inmiscuir en ella. MasterCard una marca de tarjetas crédito y débito fundada en 1966 y con sede en Nueva York ha sido la mayor impulsadora de tarjetas bancarias en el mundo, lo sorprendente ahora es que presentan la primera con sensor de huella y tecnología Neard field communication.


Así es como MasterCard se convierte en la primera compañía en lanzar una tarjeta con altos estándares de seguridad, que además no almacenará ningún registro de la huella dactilar de sus usuarios, ya que internamente la misma tarjeta guardara el registro, y su suministro de energía para el diminuto escáner dactilar lo obtendrá de los dispositivos dónde sea utilizada para realizar pagos. 


Este novedoso avance se hace posible gracias a una alianza con Zwipe, empresa que se especializa en sensores de huellas dactilares. En el lanzamiento Ajay Bhalla presidente en soluciones de seguridad de MasterCard se refirió a éste nuevo metodo: "Nuestra convicción es que deberíamos ser capaces de identificarnos sin tener que utilizar una contraseña o un PIN. La autenticación biométrica puede ayudarnos a lograr este objetivo. Sin embargo, nuestro desafío es asegurar que la tecnología ofrezca una seguridad robusta, simplicidad de uso y comodidad para el cliente. Las primeras pruebas de Zwipe son un hito importante y sus resultados son muy alentadores". 

La seguridad monetaria en las últimas décadas se ha vuelto un tema de primer nivel para las grandes empresas y compañías, que quieren brindar a sus usuarios los más altos niveles en seguridad, es por esto que MasterCard quiere utilizar todos los medios tecnológicos actuales para ofrecer a sus millones de clientes en el mundo una nueva tarjeta con la que podrán pagar y hacer transacciones simplemente con su huella dactilar. ¿Crees que será la forma más segura hasta el momento para pagar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario