PhotoMath la aplicación que resuelve problemas matemáticos en tiempo real

Esta aplicación resuelve fórmulas matemáticas usando la cámara para captar el problema y resolverlo en tiempo real. 


La compañía británica MicroBlink ha sido la responsable en desarrollar una aplicación que con tan solo tomar el teléfono, abrir la aplicación y captar desde un libro el problema matemático, será capaz de resolverlo. No solo muestra el resultado, sino también el proceso, aunque por ahora solamente podrá reconocer las fórmulas que estén impresas en un libro, no en manuscrito.

Éstas aplicaciones se han podido desarrollar gracias al software avanzado que incorporan casi todos los smartphones de la actualidad siendo capaces de reconocer texto. También dará pequeños tutoriales 'paso a paso' de cómo se resolvió el problema. Actualmente soporta expresiones aritméticas, fracciones y decimales, raíces y simples ecuaciones. La compañía MicroBlink asegura que en futuras actualizaciones ampliarán la posibilidad de resolver más y complejos problemas matemáticos en una versión que se espera a comienzos del próximo año.


Por el momento solo está disponible para dispositivos con iOS de manera gratuita y para smartphones Lumia con Windows Phone, próximamente esperan lanzar la aplicación para Android. Según el mismo portal de MicroBlink la aplicación estará en versión completa para principios del 2015. Les dejamos el siguiente vídeo para que observen en detalle la novedosa aplicación. ¿Qué piensas de ésta aplicación, la utilizarías?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario