Alcatel Hero 8 completo análisis

Probamos la potente One Touch Hero 8 la tablet insignia gama alta de Alcatel.



Alcatel ha demostrado que es una compañía que apuesta por calidad, precio y brindar siempre lo último en tecnología a millones de usuarios en el mundo. Prueba de esto es la tableta insignia Hero 8 que presentaron en la IFA de Berlin 2014 y que sorprendió al mercado global, por sus grandes especificaciones, diseño y accesorios únicos e innovadores que la acompañan.

Diseño



Uno de los puntos más positivos y por los que es más conocido Alcatel es el diseño y calidad que logran sus dispositivos. La tablet Hero 8 entra entre los diseños más compactos que podemos encontrar actualmente en una tableta. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas FullHD a una muy buena resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Esta construida en acabados de plástico gomoso y con bordes en aluminio que logran un aspecto bastante premium y que en la mano se siente muy sólida.


Su pantalla esta protegida por Dragontrail Glass -fabricado por la compañía japonesa Asahi Glass- que logra una resistencia hasta 6 veces superior al resto de cristales de diferentes dispositivos móviles, y que proporcionará a la pantalla de la Hero 8 una completa protección contra ralladuras, impactos y torsión. Además cuenta con un recubrimiento oleofóbico, esto reducirá las manchas y huellas que quedan al manipular la pantalla.

Interfaz de usuario



La tableta One Touch Hero 8 cuenta con Android KitKat 4.4.2 de fábrica -con posible futura actualización a Android Lollipop 5.0- aunque Alcatel incorpora su propia capa de personalización. Todo esta movido por un potente procesador Octa-core -sí, de ocho núcleos- Mediatek moviéndose a 2.0GHz Cortex A7 acompañado de 2GB en memoria RAM, esto se traducirá en una completa máquina a la hora de moverse por la interfaz entre ventanas, aplicaciones y juegos.


Los botones que incorpora esta tablet vienen en la pantalla y son los mismos que podemos encontrar en Android Lollipop -un punto muy positivo- además cuenta con un botón dedicado en la pantalla exclusivo para multitarea, en él encontraremos las aplicaciones del sistema que más utilicemos y las podremos ejecutar al mismo tiempo. Cada vez que pulsamos sobre una nueva aplicación esta se abrirá en una pequeña ventana que podremos mover, agrandar y cerrar.

Software


Alcatel ha dado grandes pasos en lo que a Software se refiere e incorpora grandes novedades en sus dispositivos, la Hero 8 cuenta con aplicaciones exclusivas pre-instaladas por la compañía como One Touch Center dónde podremos compartir archivos entre un computador y el smartphone, One Touch Share dónde por medio de DLNA podemos compartir los archivos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo a una pantalla de TV o otro medio digital con esta tecnología y One Touch Suport dónde encontraremos una agenda telefónica por países para pedir asistencia técnica.


La experiencia de pantalla inalámbrica es bastante buena, y además por medio del sensor infrarrojo que integra podemos utilizarla como control universal para cualquier televisor. Una opción bastante llamativa la encontramos en sus 'gestos inteligentes' dónde podemos activar la tablet o desbloquearla simplemente presionando 2 veces sobre la pantalla en cualquier punto. Y en modo de reposo escribiendo 'C' activará la cámara y 'M' activará la música. 

Multimedia y juegos


Llegamos a uno de los puntos más favorables y positivos de la Hero 8, su rendimiento multimedia es bastante satisfactorio. Cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED y capacidad para grabación en FullHD, por su parte la cámara frontal es de 2 megapíxeles y en vídeollamadas dará una buena imagen. Tendremos modos fotográficos en HDR, panorámico, deportes, y noche, también tendrá un lector de códigos QR incorporado. 


Las fotografías que toma son de buena calidad aunque no cuenta con estabilizador de imagen por lo que algunas no quedarán muy nítidas, y se observará más que todo a la hora de grabar. Aún así los resultados son buenos, matiza y satura muy bien los colores. Les dejamos las siguientes imágenes para que observen la calidad de sus fotografías.


La reproducción multimedia en la Hero 8 es simplemente excelente, gracias a su pantalla en FullHD y a sus altavoces en estéreo ver vídeos almacenados en la tablet o por medio de YouTube es bastante satisfactorio y los reproducirá en resolución máxima de 1080p. Los detalles en la pantalla se ven en gran resolución. El rendimiento en juegos es muy fluido y los gráficos que muestra son realmente fascinantes. Probamos Real Racing 3 y sus tiempos de carga son rápidos. 

Accesorios



Alcatel incorpora en esta tablet Hero 8 su famoso MagicFlip Cover un accesorio que para muchos a simple vista es como los demás -común y corriente- pero que integra LEDs inteligentes de notificaciones como música, correo, batería, hora y demás. Este novedoso accesorio exclusivo de la gama Hero de Alcatel se conectará al dispositivo por medio de unas pequeñas ranuras en la parte trasera de la tablet y se fijará magnéticamente.

Conclusiones


Nos encontramos ante la tableta insignia y tope de gama de Alcatel sus especificaciones, características y diseño son realmente muy buenas. El procesador Octa-core que integra junto con sus 2GB en RAM hacen que sea muy rápida a la hora de ejecutar los juegos y aplicaciones más pesadas de Google Play, además para productividad y multimedia va a dar unos excelentes resultados gracias a su pantalla en FullHD y a que incorpora chip 4G LTE. El único punto débil que encontramos fue su cámara, a falta de un estabilizador óptico -debido a su tamaño- puede que tome algunas fotografías no tan nítidas y con algo de movimiento.

Su batería de 4.060mAh llegará a durar incluso más de un día con uso normal, y sus opciones integradas de software como pantalla inalámbrica, doble toque para desbloquear y el MagicFlip Cover la convierten en una gran opción a elegir, además se encontrará en el mercado Latinoamericano a un precio aproximado de entre 350 y 450 dólares. Les dejamos el siguiente vídeo-análisis donde podrán observar en detalle todas sus funciones. Recuerden suscribirse a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes sociales para que no se pierdan ningún detalle de la One Touch Hero 8.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario