Conoce en detalle el interior del Nexus 6 con todos sus componentes

iFixit nos muestra como es el nuevo insignia de Google en su interior y si es o no difícil repararlo.

Como ya es costumbre iFixit nos muestra el interior y todos los componentes de gadgets tecnológicos entre ellos relojes inteligentes, smartphones y cualquier dispositivo portátil. Ahora nos muestran en detalle el interior del Nexus 6 el nuevo buque insignia de Google fabricado por Motorola. Y además de esto nos dan un puntaje de complejidad -en caso de sufrir algún fallo o caída y poder repararlo- de 7 sobre 10, esto quiere decir que con algunas herramientas necesarias no será muy difícil repararlo.


El Motorola Nexus 6 es un equipo de una sola pieza, su tapa no se puede quitar fácilmente como en otros dispositivos y poner otra batería por ejemplo. Pero en caso de alguna falla si se puede reemplazar la pantalla AMOLED o la batería destapando el dispositivo ya que solamente se fijan a la alimentación con pegamento. Eso si es un equipo con muchos tornillos por lo que iFixit recomienda un destornillador Torx T3 para retirar adecuadamente cada uno de ellos. 

Ambas cámaras van a ser también muy fácil de reemplazar, al igual que el plug de audio 3.5mm o los botones físicos de encendido, subir y bajar volumen ya que sus contactos son a presión o con conectores de cable. Lo que si es complejo son los altavoces o la ranura SIM ya que están soldados directamente a la placa base.  En esta placa encontraremos los componentes principales como el procesador Qualcomm Snapdragon 805 SoC, el modem LTE, la memoria interna SanDisk de 32GB entre otros.


En la batería observamos un aro de cobre brillante, esta es la bobina que permite al Nexus 6 cargarse por inducción 'inalambricamente' en el aro se conduce corriente alterna que en el movimiento de ida y vuelta genera una descarga que se convierte en corriente directa y permite finalmente que la energía llegue a la batería y permita cargarse. A parte de esto recordemos que podemos cargarlo de la forma convencional con un cargador turbo que en tan solo 15 minutos proporciona una duración en la batería de hasta 6 horas.


Finalmente un 7 sobre 10 deja bastante bien parado al Nexus 6 frente a otros dispositivos móviles como el HTC One M8 que logra un 2 sobre 10 siendo el número menor más complejo y el mayor más fácil. Su batería no va a ser muy difícil de cambiar por si algún usuario desea hacerlo por si mismo, todos los tornillos se pueden retirar con el mismo destornillador, pero los componentes principales de la placa base -como todas- si requieren un técnico especializado. ¿Qué te parece el Nexus 6 por dentro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario