Corning presenta oficialmente Gorilla Glass 4 duplicando la resistencia ante caídas de un metro

La famosa capa protectora de pantallas para dispositivos llega a su cuarta versión prometiendo mayores mejoras en resistencia a caídas.



La protección de los paneles que incorporan todos los dispositivos es uno de los temas más importantes para los usuarios hoy en día, y es que algunos corren con la mala suerte de dejar caer su dispositivo y la pantalla termina completamente dañada. Luego los costes de reparación pueden ser elevados dependiendo el tipo de panel con el que cuente el equipo. Es por esto que varios fabricantes viendo la necesidad de proteger al máximo cada detalle de su producto optan por compañías especializadas en protección de pantallas.

Corning es la más famosa en su tipo y ahora lanzan Gorilla Glass 4, sus versiones anteriores se limitaban un poco a proteger la pantalla contra rayones y una caída leve, pero debido a estudios se comprobó que muchas veces al sacar el dispositivo del bolsillo del pantalón a varios usuarios se les caía y partía la pantalla. Observando esto Gorilla Glass 4 promete el doble de resistencia de su anterior versión en caídas o golpes, reduciendo hasta en un 80% la probabilidad de que se quiebre la pantalla desde 1 metro de altura. 


Aunque el porcentaje de protección que da Corning con su nueva versión puede cambiar debido a las condiciones de la superficie a donde caiga el dispositivo, ellos mismos prometen buena resistencia en el asfalto. Las más reconocidas marcas en la industria de dispositivos móviles incorporan este tipo de protección en sus smartphones o tabletas, tales como Samsung, HTC, Sony, Huawei, LG entre otras, y se espera que a comienzos del 2015 empiecen a incorporar Gorilla Glass 4 en sus nuevos productos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario