El smartphone de Samsung con pantalla flexible que se dobla por la mitad será una realidad en 2015

La compañía sur coreana lanzaría estos tipos de dispositivos a finales del próximo año.


El tema de pantallas flexibles no es nuevo, LG y Samsung han sido los pioneros en incorporar este tipo de pantallas en dispositivos móviles como el LG G Flex y el reciente Samsung Galaxy EDGE, pero estas pantallas aunque son flexibles -esto significa que se pueden doblar- quedan estáticas en el cuerpo del dispositivo. El LG G Flex por ejemplo solo toma una forma curva, y el Galaxy EDGE en la parte lateral del dispositivo.

La verdadera revolución vendría en que no solamente la pantalla sino todos los componentes sean flexibles, se puedan doblar. La compañía sur coreana ya lleva tiempo trabajando en una subdivisión de su empresa llamada Samsung Display y según su vicepresidente Lee Chang-hoon es hora de poner en práctica esta tecnología, y la mejor manera de hacerla es en un smartphone con pantalla flexible que se doble por la mitad.


Samsung ya cuenta con plantas de producción exclusivas para este tipo de pantallas y se espera que este primer smartphone se lance a finales del 2015 con 40.000 unidades en el mercado aproximadamente. Aunque no se sabe si será un éxito es bastante bueno que se el término 'teléfono inteligente' se vaya revolucionando y se presenten verdaderos nuevos dispositivos innovadores. ¿Comprarías un smartphone completamente flexible? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario