Galaxy S5 vendió 4 millones menos de unidades respecto al S4

Las cuentas de la surcoreana no van muy bien en estos últimos meses.


La quinta versión del buque insignia de Samsung no logró el objetivo de ser el smartphone más vendido en el mundo, es más, vendió 4 millones menos de unidades respecto a su versión anterior -el Galaxy S4- según informes propios de Samsung. Esto para muchos especialistas en tecnología era de suponerse, el Galaxy S5 desde el momento de su lanzamiento no impacto al mercado, era una versión mejor con nuevas funciones, pero las críticas a su diseño no se hicieron esperar y en general el dispositivo no fue el más apetecido.

Una de las primeras decisiones de Samsung para el próximo año es reducir el número de equipos que pretenden lanzar al mercado, debido a una notable reducción en sus ganancias de hasta el 49% casi la mitad. Aunque la marca sigue siendo fuerte en varios países -entre ellos Estados Unidos- en países Asiáticos como China sus ventas van en caída. Algunas fuentes hablan sobre posibles despidos desde la cabeza de la compañía con el actual máximo jefe de Samsung Mobile Jk Shin. 


Lo que la compañía surcoreana Samsung planea para el otro año es distribuir mejor sus componentes en las diferentes gamas de dispositivos móviles, para que no se vea un salto tan grande en sus gama media respecto a los gama alta. Esto sin duda mejorará algunos precios y reforzará especificaciones y diseño en su gama media, recordemos que la gama premium de Samsung 'A series' es un nuevo concepto enfocado en diseño y especificaciones exclusivo para gama media. ¿Cómo crees que será el rumbo de Samsung de ahora en adelante?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario