Gyffu, el buscador Colombiano que quiere competir con Google

Estudiantes de Ingeniera de Sistemas en Armenia crearon el buscador web que actualmente cuenta con más de 45.000 usuarios.


Desde hace seis meses un grupo de jóvenes emprendedores crearon Gyffu un buscador web que tras este corto tiempo en linea ha logrado cautivar a 45.000 usuarios. "Nos dijeron que en Colombia era imposible, que aquí faltaba educación para eso" comenta Sebastián Henao un joven de 25 años estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Quindío, en Armenía. Él junto con Darwin Tusarma y un equipo emprendedor han trabajado intensamente tras éste sueño, superando los escepticismos y problemas económicos. 

Para poner este sueño en marcha Parquesoft aportó 200.000 dólares y también buscaron ayudas de la fundación Linux haciendo que Gyffu sea su motor de búsqueda por defecto. Esto hace que lleguen a 72 millones de usuarios "nuestro plan es expandirnos por todo el mundo. Queremos llevar la empresa a Silicon Valley y recibir una inversión en la meca de la tecnología"El equipo también quiere inmiscuirse en países como China, dónde Google esta bloqueado "hicimos pruebas en ese país, y el buscador logró una gran acogida".


La ventaja de este buscador web es que no muestra anuncios en sus búsquedas y por ende es una opción más económica respecto a Google, pero para su sostenimiento se monetizaría por publicidad a ciertos sectores empresariales, por ejemplo si Avianca decidiera publicitar en Gyffu sus iconos y aspectos de su interfaz cambiarían para vestirse con los colores de la aerolínea. Además sus búsquedas son completamente anónimas y no almacenará ningún dato personal. 

El nombre de Gyffu -según los mismos creadores- hace referencia a la palabra que utilizaban los Vikingos cuando se referían a Dios, para hablar de totalidad. El futuro del buscador made in Colombia es prometedor, se espera que para 2015 se incluya un motor de búsqueda de imágenes y vídeos "queremos que el despliegue de los contenidos gráficos sea atractivo, diferente". Aunque después de estos seis meses todavía sigue en fase beta sus usuarios crecen diariamente y fueron nominados a los premios Colombia en Linea y a los premios Portafolio. Un claro ejemplo de que los obstáculos solo están en la mente, y que a pesar de las dificultades los sueños pueden hacerse realidad. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario