Lanix Ilium S106 desempaquetado y primeras impresiones

Este es el Unboxing del Ilium S106 el pequeño smartphone de Lanix con Android KitKat y al precio más bajo del mercado. 


Lanix es una compañía que abarca todas las gamas de dispositivos móviles, desde la alta con su Ilium S700 hasta la baja, y siempre piensa en sus consumidores finales, es por esto que el Lanix Ilium S106 se convierte en el pequeño caballo de batalla de la compañía Mexicana que es el único en su clase actualmente en contar con Android KitKat, una cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED y un procesador dual-core a 1.0GHz al más bajo precio.

Esto significa que para Lanix por más que el equipo sea gama baja debe contar con especificaciones que brinden al usuario un buen rendimiento y diseño, además de ubicarse -personalmente en el mercado colombiano- como la opción más económica para ser el primer smartphone que una persona utilice. Sin sacrificar grandes sumas de dinero, pero si teniendo un equipo decente que se comportará muy bien.

Desempaquetado



Nos encontramos ante un caja sencilla que muestra el diseño del dispositivo y las especificaciones más sobresalientes. Dentro de la caja podemos encontrar el cargador con salida USB para conectar al toma corriente, la batería de 1.300mAh, unos audífonos manos libres con los que podremos contestar llamadas y escuchar la música almacenada en el dispositivo, el cable microUSB para conectar y transferir archivos multimedia que también servirá para cargar el equipo y por ultimo el manual de usuario junto con las recomendaciones de seguridad y una póliza de garantía. 

El cuerpo completo del Ilium S106 es totalmente fabricado en plástico no se va a sentir un equipo premium, aunque Lanix ha querido incorporar en su parte inferior una terminación en fibra de carbono un aspecto bastante interesante y pensado más que todo por si el equipo sufre alguna caída, ya que al tener fibra podrá resistir mejor los golpes, aún así recordemos que es un equipo gama baja y no hay que pretender un diseño con los mejores materiales de construcción. 


Si retiramos la tapa podremos encontrar la ranura para la tarjeta microSD de hasta 32GB, al lado de ella horizontalmente podremos ingresar la tarjeta SIM -de tamaño normal- en la parte superior tendremos la cámara principal protegida con un pequeño adhesivo transparente y su flash LED. El Ilium S106 es de los pocos dispositivos gama baja -a un precio como el que tiene- en incorporar un flash para fotos nocturnas, la mayoría solo monta la cámara principal pero no le integra flash, un muy buen punto a favor de Lanix. 

Primeras impresiones



Al encender por primera vez el dispositivo veremos la animación de entrada de la compañía y directamente tendremos un tutorial con aspectos básico de la capa de personalización que incorpora Lanix. La pantalla es de 3.5 pulgadas HVGA a una resolución de 320 x 480 píxeles -logra una densidad de píxeles de 160 ppi- sus ángulos de visión no van a ser los mejores pero la respuesta táctil es bastante buena y muy fluida.


Lanix cambio levemente la interfaz de usuario del Ilium S106, esta capa de personalización es bastante fluida se mueve muy bien y a pesar de que su memoria RAM es de tan solo 512MB no se van a notar retrasos, ya que la versión Android que la mueve es KitKat 4.4.2 un punto muy a favor que Lanix haya decidido incorporar de fábrica en un equipo gama baja una de las ultimas versiones de Android, y que mejora considerablemente el rendimiento general del equipo.

En el siguiente vídeo del Unboxing podrán observar detalladamente todos los accesorios con los que Lanix entrega este equipo. Suscribanse a nuestro canal de YouTube y síganos en nuestras redes sociales para que no se pierdan el análisis completo del Lanix Ilium S106 un equipo que sin duda alguna es la mejor opción para dar el paso de un equipo móvil común y corriente a un teléfono inteligente. 


1 comentario: