Lanix Ilium S520 completo análisis

Probamos el Ilium S520 un nuevo smartphone de Lanix con buen diseño y el precio más bajo en el mercado.


Analizamos por completo el nuevo integrante de la familia Ilium nos referimos al Lanix S520 un smartphone equipado con Android KitKat 4.4.2, pantalla de 5 pulgadas y un muy buen diseño. Además es el dispositivo más económico del mercado con éstas características, un buen punto a favor de la compañía Mexicana que siempre busca un balance entre precio y calidad. 

Diseño


Una de las grandes ventajas del Lanix Ilium S520 es su posibilidad de extraer la tapa y poder intercambiarla por otros colores entre el amarillo, blanco y negro. Si hablamos de calidad en construcción podemos decir que todo el cuerpo del dispositivo se siente bien al tacto y su tapa da una sensación lisa. En la mano gracias a sus bordes redondeados dará completa solides a la hora de manipularlo.


En la parte superior encontraremos la entrada para audio 3.5mm y el puerto microUSB, al costado tendremos una pequeña ranura para retirar la tapa, en el lateral izquierdo tendremos los botones físicos de volumen y en el derecho el botón de encendido y apagado. Su parte frontal es de una sola pieza y los botones Android son táctiles aunque no vienen retroiluminados.

Interfaz de usuario


Este equipo incorpora una capa de personalización propia de Lanix bajo Android KitKat 4.4.2 movida por un procesador Mediatek dual-core a 1.3GHz acompañado de 512MB en memoria RAM -en países como México la versión es quad-core y con 1GB en RAM- los iconos de las aplicaciones son levemente cambiados, al igual que los widgets y dentro del cajón de aplicaciones encontraremos solamente las apps de fábrica y descargadas.


Si pulsamos el botón de ajustes encontraremos las opciones de personalización que nos entrega Lanix como fondos de pantalla, widgets y ajustes. Para agregar una nueva ventana bastará con arrastrar un widget a la parte final del carrusel de ventanas y soltarlo. La fluidez a la hora de movernos entre ventanas y aplicaciones es bastante buena pese a tener 512MB en RAM, esto porque al contar con Android KitKat nos encontraremos con un mayor rendimiento.

Software



Este Lanix incorpora en su accesibilidad un sistema de accesos rápidos, esto significa que al activar esta opción tendremos un botón táctil permanente dentro de la pantalla dónde tendremos cuatro accesos, el primer botón nos llevará a home, el segundo tomará una captura de pantalla instantáneamente y la guardara en galería, en el tercero podremos agregar hasta 5 accesos directos a diferentes aplicaciones y el último nos permitirá bloquear el dispositivo.

La pantalla del equipo es un panel LCD de 5 pulgadas FWVGA a una resolución de 854 x 480 píxeles y es de las mejores pantallas que hasta el momento hemos probado en los smartphones gama media-baja. Su sensación táctil es bastante buena y suave, aunque por no ser IPS sus ángulos de visión no van a ser los mejores, al voltear ligeramente el equipo se perderán los colores de la pantalla, pero está bastante bien para el precio en el que se encuentra.

Multimedia y juegos



Este Lanix Ilium S520 cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y capacidad de grabación en alta definición, por su parte la cámara frontal es VGA. La aplicación de cámara es muy similar a la que encontramos en Android Puro, cuenta con posibilidad de hacer capturas en HDR, modo panorámico, deportes, detección de rostro y sonrisas. También tendremos la posibilidad de desactivar el sonido del obturador y tomar fotografías de disparo continuó hasta 20 imágenes en tan solo 7 segundos


Por su parte correrá juegos gama media bastante bien, probamos GT Racing 2 un juego de carreras demandante y lo ejecuto con total normalidad, no percibimos ningún lag o retraso aunque algunos juegos más pesados y que requieran de mayores gráficos no los correrá muy fluidos. También probamos Dead Trigger 2 y lo corrió bastante bien. En general su apartado de juegos funciona bien comparado con el precio del dispositivo.

Conclusiones


Nos encontramos ante un smartphone pensado para el público joven que no quiera gastar tanto dinero, pero si quiere tener un equipo con pantalla grande y lo último de Android. Un punto muy a favor es el precio, actualmente se encuentra a tan solo $255.000 -unos 120 dólares- y el diseño que logra también es bastante bueno. Nos hubiera gustado 1GB en su memoria RAM pero esto de algún modo se suple por contar con Android KitKat 4.4, ya que esta versión es mucho más estable y ahorra más batería que cualquier otra. 

Su pantalla logra unos colores muy reales y es de las mejores que hemos probado en la gama media-baja, su sensación al tacto es bastante suave y en general es un equipo con grandes prestaciones a un gran precio. Les dejamos en vídeo su análisis completo para que lo observen en detalle. No olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes sociales para que no se pierdan ningún detalle del Lanix Ilium S520.


1 comentario:

  1. deberia compartir el firmware full para las personas que seles ha dañado el telefono ya que es dificil de conseguir

    ResponderEliminar