Microsoft sepulta la marca Nokia ahora sus dispositivos se llamarán Microsoft Lumia

La compañía de Redmond da de baja la marca Nokia, un adiós para siempre a una de las mejores marcas respecto a calidad.


Aunque muchos no lo puedan creer Microsoft a confirmado que una de las marcas más famosas del mundo y a la que compro por una cuantiosa suma de dinero ahora la sepulta para siempre, nos referimos a Nokia la marca que por años cautivo al mercado con sus excelentes dispositivos, de gran calidad y muy renombrados, ahora pasa a ser historia.

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft era ya un fin anunciado, la marca finlandesa que por 2011 estaba reduciendo estadísticas globales gracias a que su OS Symbian no logró llenar las expectativas de muchos usuarios y que además surgió Android como sistema operativo móvil en potencia, que se adaptaba fácil y que encanto al mercado y a varios fabricantes, hacían decaer aún más a Nokia.


Decidieron optar por una salvación y pusieron sus ojos en Windows Phone, pensando que el sistema operativo móvil de Microsoft sería su trampolin de nuevo al éxito. Pasaron los meses, incluso años y las cuentas no cuadraban, hubieron despidos en masas de personal, se conoció su compra oficial de parte de Microsoft, lanzaron muy buenos smartphones en todas las gamas pero el mercado estaba completamente seducido por iOS y Android, con todas las posibilidades que tenían estos OS y que aún ni se asomaban a Windows Phone, como la aplicación de BlackBerry por ejemplo, que llegó oficialmente meses despues a la plataforma. 


Por estas y miles de razones más Nokia se dejo inundar de lleno por Microsoft que no fue para nada su salvación, es más, el pasado 23 de octubre se confirmo la noticia que muchos temían la marca Nokia se sustituirá por Microsoft Lumia y el último adiós se dio con el lanzamiento del Microsoft Lumia 535, un equipo gama media con especificaciones modestas. Una pantalla de 5 pulgadas a una resolución de 960 x 540 píxeles, 8GB en memoria interna, Windows Phone 8.1, una batería de 1.905mAh, procesador Quad-core Snapdragon 200 y 1GB en RAM.

Es así como el fin de Nokia, una marca que muchos recordarán por equipos como el 1100 su famoso móvil que inundaba las redes sociales de memes alusivos a su increíble duración y calidad en construcción, o el N95 un equipo con cámara posterior de 5 megapíxeles y capacidad de navegar en 3G que fue todo un éxito para navidad del 2007, y muchos más que llenan la lista. ¿Qué otro equipo recordarás de Nokia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario